Alunizaje y seguridad en Kutxabank




pdf
print
pmail

Alunizajes y seguridad

Amigos de lo ajeno especialmente activos están protagonizando lo que viene a llamarse ?alunizajes? en oficinas bancarias en la zona de Madrid. Y, de tanto ir el cántaro a la fuente, también le ha tocado a una oficina de Kutxabank.

El modus operandi consiste en robar un par de coches, con uno de ellos destrozar la oficina y desanclar el reciclador y llevarse éste a donde puedan abrirlo sin mayores molestias. ¿Sencillo, verdad?

Mientras esta banda de astronautas cae, desde el Dpto. de Seguridad han ?recomendado? una medida especial, que dicen es temporal: dejar los recicladores vacíos. Esta medida se ha transmitido de forma oficiosa a través de las jefaturas, pero, ya que no viene contemplada en el manual de seguridad, hemos pedido que sea el propio departamento de seguridad quien la comunique de forma ?oficial? por escrito, para asegurarnos de que poniéndola en práctica no incumplimos la norma.

Dicho esto, solo cabe recordar un punto fundamental:

1.       Todo el trasiego de efectivo que se realice entre caja fuerte, recicladores y cajeros ha de hacerse con la oficina cerrada, manteniendo un control escrupuloso de las personas que en ese momento se encuentran en la misma.

Esto es responsabilidad común de toda la oficina, y no caben falsas razones de mal llamado servicio para saltarse este punto, ni ambiciones en el cumplimiento de objetivos ni, mucho menos, falta de solidaridad con el compañero o compañera que tiene que cargar con la tarea del reciclador. Todos y todas somos oficina y nuestra seguridad nos compete por igual.

 

 

4 de mayo de 2018