¿Se puede hacer peor?

CCOO critica la última convocatoria de formación en Kutxabank

¿Imposible hacerlo peor?

NO, PARA KUTXABANK NO

A punto de culminar la primera ?oferta? formativa con los últimos exámenes del próximo sábado, todo parece indicar que está resultando chapucera en exceso. Al sentir general de que el cursito de marras viene dejando mucho que desear, tenemos que sumar el caos que se ha producido en la primera tanda de exámenes del pasado 7 de octubre. No tenemos información del coste repercutido por Deusto, pero intuimos que se habrá pagado ?una pasta? por unos cursos que no parece que lo valgan.

¿Se puede hacer peor? Pues sí, se puede. Nada es imposible para Kutxabank. No contentos con habernos ?guindao? de nuestro tiempo las 80 o 150 horas ?oficiosas? de los cursos (el doble en tiempo real, y nos quedamos cortos), vienen a ?invitarnos? a una jornada formativa para los días 23 a 25 de octubre sobre la implantación del MIFID en nuestra entidad. Y lo vuelven a hacer contra nuestro ocio, publicándolo apenas tres días después de haber dilapidado 2 horas de formación obligatoria en una jornada de comunicación. A ver, empresa, ¿no podían haber metido su contenido dentro del temario o haber dedicado esa jornada a este temita? ¿No van un poco cortitos de entendederas, no se paran un poquito a pensar?? ¿Tal es el desprecio que les inspiramos?

A la vista del contenido de estas jornadas, cobra mayor urgencia que la empresa explique cómo va a defender a la plantilla frente a la responsabilidad por la venta de sus productos. ¿Piensa con tanta formación eludir sus responsabilidades y cargar el mochuelo sobre las espaldas de empleados y empleadas? Esto sí que vendría bien que lo aclarase inmediatamente.

Para CCOO está claro que toda convocatoria es voluntaria mientras no se indique expresamente que es obligatoria. También en este caso, a pesar de la calculada ambigüedad de la que hace gala Kutxabank en todas sus convocatorias. Así que, como ya hemos dicho, si no se indica expresamente?

¡NO ES OBLIGATORIA!

17 de octubre de 2017