Formación Mifid II: solución parcial


Sensación agridulce nos dejan las comunicaciones de ayer de Kutxabank. Por un lado, en CCOO nos alegramos de haber logrado, por fin, que un colectivo muy importante de la plantilla de Expansión

MIFID:

UN PASO ADELANTE PARA UNA PARTE DE LA PLANTILLA PERO QUEREMOS MÁS.

 

   Sensación agridulce nos dejan las comunicaciones de ayer de Kutxabank. Por un lado, en CCOO nos alegramos de haber logrado, por fin, que un colectivo muy importante de la plantilla de Expansión (quienes cursaron Asesor Financiero con la CECA en el año 2012) vea por fin recompensado su esfuerzo y se les reconozca de alguna forma dicho título con un curso de convalidación de 60 horas.

 

   Tras todas las gestiones e iniciativas que hemos llevado a cabo, se ha corregido la discriminación con este colectivo. Pero no nos engañemos: la solución, para muchas de las personas implicadas, viene tarde y mal. Una gran parte ya está estudiando para el examen de octubre y ahora no van a dejarlo a medias.

    Si esta posibilidad de convalidación se hubiera ofrecido desde el primer día, se habrían ahorrado tiempo y esfuerzo. Han dedicado muchas horas de estudio a un curso que era perfectamente prescindible. ¿Quiénes son los responsables de este desaguisado? Pues seguramente ?entre todas lo mataron y él solo se murió?.

 

    Y sensación agridulce no solo por este colectivo. Nos preocupan quienes cursaron el título CECA antes de 2012, porque la alternativa que se les ofrece, causa sonrojo. Como una mala venta: ?te ofrezco este producto,  que ya sabemos que es muy caro, pero te le dejo pagar en 2 plazos?. Suena a chiste tratar de ?vender? como ventaja un curso de 150 horas dividido en 2 fases. Tiene poco atractivo esta imaginativa solución y seguramente tendrá poca acogida.

 

    Y no acaba aquí la cosa. Insistimos una y otra vez: ¿de dónde se han sacado la arbitraria fecha de 2012, si la normativa Mifid II y su transposición estatal nunca mencionan ese plazo de 5 años? Nuevamente nos preguntamos a quién corresponde esta arbitraria decisión que no favorece ni a la plantilla ni a la entidad.

 

 

 

   Suma y sigue: quienes hicieron cursos de EFPA anteriores, a los que tampoco se les ofrece la posibilidad de convalidar sus estudios. Otro colectivo que ve incomprensiblemente cómo no se atienden sus justísimas reivindicaciones.

 

 

   Aplaudimos que desde Kutxabank se haya reconocido que fue un error el  ?animar? (por usar una palabra políticamente correcta) al colectivo de CECA 2012 a que se apuntaran a los cursos actuales, cuando bastaba con una convalidación. Tarde y mal (insistimos) pero está bien que se dé marcha atrás.

Ahora solo queda que no se persista en el error con los colectivos antes mencionados y se les extienda la solución.  

 

   Desde CCOO vamos a seguir denunciando y tomando cuantas iniciativas consideremos oportunas para lograr que a la plantilla vea recompensados su esfuerzo porque nos asiste la lógica y el respeto a esfuerzos formativos ya realizados por la plantilla.

 

 

*Queremos recordar a la plantilla que tal y como informó la entidad, corroboró inspección de trabajo, y queda claro en las propia regulación de la CNMV esta formación se debe realizar en el horario laboral.