Formación Mifid II: CCOO entrega documento con firmas de apoyo



Porque MIFID es cosa de todos?

 

A mediados del mes de agosto, desde CCOO hicimos entrega en el departamento de Recursos Humanos de un escrito con numerosas adhesiones de la plantilla a la petición de la homologación y actualización de la formación necesaria para cumplir con la normativa MIFID.

 

Siguiendo con nuestra campaña activa contra la forma en que se está abordando en nuestra empresa la implantación de la normativa MIFID, el pasado 21 de agosto procedimos a entregar en Recursos Humanos el escrito en el que, recordamos, tras la publicación de la guía técnica de la CNMV solicitábamos:

1.      La homologación o actualización de la formación ofertada por Kutxabank a lo expuesto en los puntos anteriores (30 horas), de forma que complemente las competencias ya obtenidas.

2.      Que se dispense el mismo trato a toda la plantilla en materia de exigencias de formación, independientemente de la entidad certificadora con la que cada empleado o empleada haya obtenido su acreditación.

Antes que nada, queremos agradecer a los numerosos compañeros y compañeras que, con su apoyo al texto, han decidido dar un paso adelante en la defensa de nuestras condiciones laborales.

No obstante, el tiempo avanza inexorable y Kutxabank sigue con su cabezonería de no dar marcha atrás en unas decisiones que fueron precipitadas, a la par que mal calibradas en su necesidad y contenido. Y el día a día no hace sino demostrar más y más esta realidad. ¿Por qué, para qué, a quién sirve tanta terquedad?

No a la plantilla, desde luego. Y dudamos seriamente de que, a pesar de la miopía de algunos, a la empresa le traiga cuenta. Es por ello que, mientras la actitud no cambie, desde CCOO seguiremos llevando a cabo cuantas acciones consideremos oportunas.

 

30 de agosto de 2017