Formación Mifid II: ¿solución para quien tenga formación anterior?




pdf
print
pmail

Desde CCOO llevamos tiempo trabajando para que la formación previa de todos los empleados y empleadas sea reconocida y convalidada con la nueva normativa MIFID II. A lo largo de este tiempo hemos llevado a cabo diversas alternativas, tanto ante Kutxabank como con CECA, Deusto o EFPA.

Hoy queremos informar de que es posible que todo este trabajo pueda empezar a dar sus frutos. Según hemos podido conocer, Kutxabank y las empresas formadoras (Deusto y CECA) podrían estar ahora por la labor de facilitar la convalidación para aquellas personas que aprobaron el curso desde 2012 y en adelante. También están trabajando en ofrecer soluciones a quienes hicieron la formación antes de 2012. Aún  no hay nada oficial, por lo que está noticia hay que asumirla con toda la precaución posible en espera de que se confirme.

 Aun siendo noticias esperanzadoras, somos conscientes de la proximidad de los exámenes. ¿Y entonces, qué? A quienes estéis inmersos en este esfuerzo formativo os recomendamos que vayáis hasta el final y os presentéis a la prueba, no vaya a ser que...

 No obstante, mientras estas nuevas no se confirmen, y como además hay otros casos sin solución, desde CCOO seguiremos trabajando y presionando a todos los actores implicados.