Asamblea EPSV IV

Propuestas de mejora a los estatutos

EPSV IV

Adaptaciones muy necesarias

Como estaba previsto, hoy se ha celebrado la asamblea general de la EPSV IV. Y como ya habíamos anunciado, en la misma hemos planteado, para su aprobación, algunas propuestas que considerábamos necesarias y que constituyen, a nuestro entender, importantes mejoras respecto a lo hasta ahora estipulado.

He aquí lo que finalmente se ha aprobado:

üSe podrá disponer, si así se desea, de hasta el 100% en forma de capital en el momento de la jubilación.

üSe permitirá complementar la prejubilación, con cargo a la EPSV y hasta la fecha de jubilación, mediante una prestación complementaria que no podrá exceder anualmente del 10% de los derechos reconocidos individualmente.

üUna mayor flexibilidad en el caso de disposición en forma de renta, eliminando el plazo mínimo de 10 años y pudiendo realizar cambios anuales en su importe.

üReducir la comisión de gestión del 0,18% al 0,08%. En la actualidad esto supone para la EPSV un ahorro de alrededor de 5.000 euros anuales.

üEn caso de causar baja en Kutxabank, se podrá realizar el traspaso de los derechos individuales a otra EPSV o fondo de empleo a partir de los seis meses.

üEn caso de fallecimiento del socio o socia sin cónyuge o hijos e hijas, los beneficiarios o beneficiarias podrán disponer de los fondos sin esperar a la fecha de mejor jubilación del socio o socia fallecida.

Creemos que hoy ha sido un día importante para nuestra EPSV, pues por fin podemos avanzar. Y si en el futuro se presentan otros retos y son necesarios nuevos cambios, CCOO también estaremos ahí con nuestras propuestas.

Sin necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con CCOO.

11 de mayo de 2017

CCOO ? Kutxabank