CCOO corrige en Kutxabank la discriminación a las madres y padres

LOGRO DE CC.OO. EN DEFENSA DE LAS MADRES Y PADRES TRABAJADORAS DE KB.

Con la reciente comunicación de los incentivos del año 2016 se han producido novedades en la no discriminación por razón de maternidad y paternidad de las empleadas y empleados de Kutxabank. Desde CC.OO. lo veníamos reivindicando desde hace tiempo con la negociación del plan de igualdad y por fin lo hemos logrado. Como todas las cuestiones importantes, nos ha costado lo suyo que nos lo reconocieran, incluso hemos necesitado sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional estimando las demandas de conflicto colectivo presentadas por CC.OO.

Hasta ahora las empleadas que por causa de maternidad se cogían el permiso legal correspondiente (o en el caso de los padres esos 13 días, desde 2017 incrementados a un mes) veían que lógicamente su puntuación por contrataciones se resentía. Lo que se ha hecho esta vez (y esperemos que ya sea para siempre) es complementar las contrataciones a esas personas con la media de puntos obtenidos en su territorio (diferenciando las medias de la Expansión y CAPV).

Era un acto de justicia que desde CC.OO. logramos solucionar tras lucharlo mucho tiempo. Se demuestra lo importante de contar con un sindicato fuerte, relevante y trabajando diariamente en defensa de la plantilla. Buena muestra de ello, las numerosas personas que ya se ven beneficiadas este año en el cálculo de sus incentivos.