Cambio en el modelo de pase de la plantilla de bbk Andalucía.

La semana pasada la dirección de RRHH de Kutxabank se ha dirigido a CCOO para comunicar un cambio en el método de pase de la plantilla de BBK Andalucía a BBK BANK CAJASUR. Como sabéis, en diciembre de 2011 firmamos un acuerdo laboral que regulaba las condiciones en las que se produciría el traspaso y desde entonces, muchas han sido las fechas que ha barajado la dirección para acometer este pase de plantilla.

Y, sin embargo, todas estas fechas han ido retrasándose, hasta esta última. Lo que se nos propone ahora es que el pase de la plantilla no se va a producir “de golpe” sino que se va a ir acometiendo en bloques, comenzando desde ya mismo y alargándose en el periodo de un año. Esta decisión viene derivada de un nuevo enfoque en el traspaso del negocio que tiene BBK en Andalucía (y que aún no se nos ha concretado).

Durante este periodo de un año, cada persona a la que se le proponga el pase, deberá finiquitar su contrato laboral con Kutxabank y firmar uno nuevo con BBK BANK CAJASUR. Este contrato respetará las condiciones laborales que regulaba el acuerdo laboral y la antigüedad que tuviera cada persona en BBK.

En estos momentos estamos negociando con RRHH cómo se regulará este nuevo sistema para asegurar que el efecto sea el mismo que el sistema negociado con anterioridad en el Acuerdo Laboral de diciembre de 2011. Esperamos poder tener listo el documento en breve (puede que la semana que viene) para ponerlo a vuestra disposición.

En cualquier caso queremos transmitir a la plantilla de BBK Andalucía tranquilidad ya que esta forma de acometer el traslado a BBK BANK CAJASUR, no supone un gran cambio con respecto a lo que ya estaba pactado y no debiera plantear problemas.

Con respecto a la plantilla de la Kutxa en Andalucía, pese a las múltiples y reiteradas peticiones que hemos realizado a la dirección de Kutxabank (tanto de RRHH como de negocio), seguimos sin tener claro qué planes tienen para ello. Ya han pasado casi 5 meses desde la fusión y es tiempo más que suficiente para que la plantilla de Kutxa en Andalucía tenga despejado su futuro, por lo que vamos a exigir a la dirección reeditar un Acuerdo Laboral para estos compañeros y compañeras.

22 de mayo de 2012