Reunión de la mesa negociadora del Convenio: el anuncio de SIP cambia el panorama.

El intento de integración de las 3 cajas vascas ha cambiado radicalmente el panorama actual y ha alterado el orden de prioridades y preocupaciones de la plantilla. En este escenario, la mejor  forma de garantizar las condiciones laborales de la plantilla de BBK es tener nuestro Convenio Colectivo cerrado y en vigor.

Por ello CCOO ha trasladado a la mesa de negociación del Convenio Colectivo en la reunión celebrada el día de hoy, nuestra intención de alcanzar un acuerdo con las siguientes líneas fundamentales:

Subida salarial para el año 2011 referenciada al IPC

Vigencia del Convenio hasta 31.12.2011

Apertura inmediata de una mesa de negociación que alcance un acuerdo laboral para la integración de las cajas vascas sin el cual CCOO votará en contra de este proceso en las Asambleas.

La dirección de la BBK señala que necesita tiempo para valorar esta propuesta y que contestará en breve.

Esta propuesta de cierres de convenio con 1 año de vigencia para iniciar las negociaciones del acuerdo de integración se trasladará por las secciones sindicales de CCOO de la Kutxa y Vital en las mesas de negociación de sus propios convenios.

CCOO es el único sindicato que está presente en las 3 cajas y en todos los territorios de las 3 cajas y contamos con 25 representantes en las Asambleas Generales. Por ello, nuestros votos serán decisivos de cara al éxito de la integración de las cajas.  Podemos anunciar que si no alcanzamos un acuerdo laboral los y las representantes de CCOO votarán en contra de la integración de las cajas vascas.

Por ello, tras proponer el cierre de nuestro Convenio, llevaremos nuestras propuestas a la mesa de negociación del acuerdo laboral de integración con las siguientes líneas fundamentales:

Mesa laboral abierta a todos los grupos sindicales presentes en las 3 cajas.

Garantía de empleo, con renuncia a cualquier tipo de medidas traumáticas, que deberá concretarse en prejubilaciones, reducciones de jornada voluntarias, etc.

Regulación de la movilidad geográfica.

La jornada laboral será la actual en BBK.

Mantenimiento de la Obra Social y de los porcentajes de inversión en la misma.

Participación de los representates de la plantilla en los órganos de gobierno del nuevo banco.

Derechos sociales.