En Madrid no sobra nadie: ante el proyecto de SIP BBK,. Kutxa y Vital



El inicio del proyecto de creación de un SIP entre BBK, Vital y Kutxa ha disparado muchas inquietudes entre la plantilla, algunas con fundamento, y otras simplemente porque hay quien las difunde por intereses particulares. 

Y es que circula por ahí un rumor de que en Madrid sobran 100 personas con la integración, según los cálculos de no se sabe muy bien quién. Pues bien, CCOO, opina lo contrario, que en Madrid no sobra nadie. Que tras la integración, Madrid tendrá un peso y un lugar propio y específico que permitirá ampliar el negocio actual y desarrollar un proyecto más ambicioso (desarrollar ampliamente el departamento de banca personal, crear un equipo volante, ampliar la red de oficinas de PYMES, abrir oficinas en zonas de Madrid en las que no hay presencia, mayor dotación en las oficinas, crear determinados servicios de apoyo a la red como riesgos, gestión de plantillas, formación…) en el que todo el mundo tenga cabida. Así de claro. 

Pensar que la BBK pueda presentar un ERE y echar a 100 personas a la calle nos parece disparatado, fuera de la realidad (no es lo que está haciendo ninguna caja de ahorros, excepto CajaSur) y casi casi fuera de la legalidad dados los beneficios de nuestra caja. 

CCOO defenderá esta postura en todos los foros de discusión y desde luego, no vamos a dar credibilidad a este tipo de posturas negativas y catastrofistas. 



Madrid a 14 de Marzo de 2011