Contestación de CCOO a las mentiras de ALE

En CCOO de la BBK discutimos mucho desde hace años si merece la pena o no contestar las notas de los "profesionales de ALE" (repiten mucho eso de los profesionales, como si fuera su elemento diferenciador con el resto de la plantilla). Normalmente no lo hacemos porque no merece la pena estar todo el día contestando a sus mentiras. Pero una vez más han cruzado la raya de la honestidad, así que venga, representantes de ALE, nos habéis buscado una y otra vez, y esta vez... nos habéis encontrado. Vamos a explicar a la plantilla un par de cosas que desconocen de vosotros (y podemos explicar más si queréis, ¿verdad?):

ALE es una asociación de empleados que surgió de las cenizas del Grupo de Trabajadores de Madrid-ELA (así mandaban sus notas), grupo que montó ELA en Madrid, ya que este sindicato nacionalista vasco no puede presentarse a las elecciones fuera de Euskadi. La hermandad era tal que uno de los delegados del GTM (que luego lo fue de ALE) se sentó en una mesa de convenio porque ELA le dejó un puesto.

Después de que ELA apostara por un convenio colectivo solo para Euskadi anunciasteis la separación de vuestros caminos, eso sí, de boquilla, que ya sabemos, cuando estáis en Bilbao, en qué local sindical os metéis. Sin ir más lejos: hoy mismo, el representante de ALE en la Comisión de Puestos que se ha reunido en Bilbao, estaba media hora antes en el local de ELA. Explicar ahora a la plantilla de Expansión a qué viene tanto hermanamiento con quienes anuncian que quieren un convenio colectivo solo para Euskadi, dejando fuera a la plantilla de expansión.

Heredasteis del nacionalismo vasco de vuestros orígenes la conciencia separadora de la plantilla. ELA representa a los trabajadores de Euskadi y vosotros a los de la Expansión. CCOO representa a toda la plantilla de BBK, y por cierto, ahora también representamos a la plantilla de Cajasur. No fragmentamos: unimos.

Con respecto a la nota de hoy (¡cuánta bilis solo para contestar un video en que ni os mencionamos! esto sí que es para que os lo mire vuestro Patxi el psicólogo), mentís en el primer párrafo. La plantilla únicamente tiene que mirar en nuestra página web (arriba indicada) en su apartado de "Convenio, Acuerdos" para encontrar el acuerdo de fusión en su integridad y comprobar la falsedad de la nota.

CC.OO. apuesta por la integración de las plantillas, no podía ser de otra forma, pues en la expansión la mezcla de las plantillas será una realidad difícil de evitar. Integrar las dos plantillas es una garantía, no solo para la plantilla de Cajasur, sino también para la plantilla de la BBK. Que nadie lo dude porque lo contrario abriría una gran puerta por la que entrará el salario variable como un huracán. O es que pensáis que la BBK se chupa el dedo.

La plantilla de la BBK de Andalucía,  que según les anunció el Director General de la BBK pasaría a trabajar en comisión se servicios, estarán bajo el paraguas del Convenio de la BBK, el mismo al que vosotros criticáis asiduamente (por cierto, el mejor de todo el sistema financiero), con todos los derechos igual que la plantilla del resto de la BBK.

Comisión de servicios significa únicamente una cesión de trabajadores de una empresa a otra pero bajo las condiciones de la empresa matriz. Esta plantilla tendrá nomina de la BBK y, aunque lo pongan en duda, elegirán sus representantes en la BBK de Andalucía.

En Noviembre, tras las elecciones, conoceremos la representación de cada sindicato, pero hoy día, aunque llevéis la palabra Expansión, vosotros tenéis 5 delegados (de los cuales 4 de Madrid) y CCOO 21 y otros 15 más en Vizcaya. Ésta y no otra es la realidad en la BBK

Y ahora ya sabéis, a pasarse todo el fin de semana, escribiendo otra nota llena de odio, de rencor, de mentiras, de medias verdades, de ocultaciones, de pelotilleo al presidente, otra nota contra CCOO que leeremos en breve. Esperamos tener la paciencia suficiente para no volver a contestaros, que hay mucho por hacer con respecto a la compra de Cajasur y no podemos pasarnos el día con vuestras farsas.