EN CC.OO. TRABAJAMOS POR UNA ORGANIZACIÓN MAS JUSTA Y SALUDABLE

La organización del trabajo afecta a nuestra salud: cambiarla es posible

Desde CC.OO. demandaremos que las estrategias de organización del trabajo:

·         Fomenten el apoyo entre trabajadores/trabajadoras y superiores en la realización del trabajo;

·         Fomenten la claridad y la transparencia organizativa, definiendo puestos de trabajo, tareas asignadas y margen de autonomía;

·         Incrementen las oportunidades de aplicación y desarrollo de nuestras habilidades y conocimientos;

·         Potencien la participación en las decisiones relacionadas con las tareas que desempeñemos;

·         Potencien la decisión de los/as trabajadores/as sobre nuestras condiciones de trabajo;

·         Garanticen el respecto y el trato justo;

·         Garanticen la seguridad proporcionando estabilidad en el empleo y en todas las condiciones de trabajo;

·         Permitan la compatibilidad entre la vida laboral y familiar;

·         Eliminen la competitividad individual reinante;

·         Eliminen la discriminación por sexo, edad, etnia;

·         Eliminen el trabajo parcelado, estandarizado, monótono y repetitivo, y en definitiva; se                adapte a las necesidades de trabajadores y trabajadoras, y no solo al aumento del beneficio al mínimo coste.

La selección y puesta en marcha de las medidas preventivas necesarias no podrá hacerse sin tu participación, por eso te pedimos que cumplimentes y entregues el cuestionario ISTAS21 de Evaluación de Riesgos Psicosociales, que recibirás, por valija, el próximo lunes 23 y que se debe de entregar como máximo el día 30 de noviembre. Tu INTERVENCIÓN es imprescindible