Decisión unilateral de BBK de abrir al público hasta las 14:15

CCOO se opone al cambio del horario de apertura al público




Son muchas las dudas y consultas que están surgiendo con la medida adoptada por la BBK de cerrar al público a las 14:15 y queremos aclarar los siguientes puntos:

 

            .-Se trata de una medida unilateral de la BBK comunicada en la reunión celebrada el día 20 de Julio.

             .-CCOO se opone a este cambio en el horario de apertura al público.

.-El Convenio Colectivo regula la jornada general de 8:00 a 14:40 pero no los horarios de atención al público.

 .-CCOO anunciaba ayer en su nota que este nuevo horario de apertura al público no conlleva una nueva jornada laboral. Por lo tanto, tal y como anunciábamos ayer, vigilaremos un cumplimiento estricto de la jornada laboral, interponiendo las denuncias que sean necesarias ante la Inspección de Trabajo cuando se constate que en las oficinas esta ampliación del horario de apertura al público suponga de facto una ampliación de la jornada laboral.

 

Sabemos, porque nosotros trabajamos en oficinas, que este horario de apertura al público va a suponer una sobrecarga de trabajo. Pero reiteramos que la plantilla debe cumplir estrictamente con su horario laboral, dejando todas las tareas no precisas para el cuadre de la oficina para cuando sea posible realizarlas y bajo ningún concepto alargar la jornada laboral. No debemos caer en la trampa de dejar que la BBK abuse de la profesionalidad de la plantilla. Si la BBK toma esta decisión, la plantilla debemos ser inflexibles en cuanto al cumplimiento de nuestro horario.

Nuestra postura de beligerancia cuando se vulneran los derechos de la plantilla está más que probada. CCOO es el sindicato que más denuncias a puesto a BBK en la Audiencia Nacional y en la Inspección de Trabajo, muchas por incumplimientos de jornada.

 

Tenemos que ser todos responsables y no aceptar la presión de nuestros superiores cuando intenten que incumplamos los horarios para colocar toallas, imbatibles, segurolas y demás superproductos. No toleraremos ninguna presión en este sentido y los responsables de ejercerla se encontrarán con nuestra organización.