CCOO alcanza un acuerdo para extender derechos a la plantilla con contrato en prácticas segundo año.

CC.OO. ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la caja por el cual la plantilla con contrato en prácticas de segundo año verá extendidos algunos derechos que los que goza la plantilla fija. Ya en diciembre de 2008 la mayor parte de estas personas pasaron a ser fijos antes del vencimiento de sus contratos, y ahora, para dar más cobertura a quienes aún no han visto convertidos sus contratos.

Estos derechos son en concreto:

.-Cobertura médica privada a través del Igualatorio Médico Quirúrgico (fuera de Bizkaia dicha cobertura se ofrece a través de ADESLAS).

.-Seguro de vida: con una pequeña aportación por parte del empleado o empleada (este seguro es voluntario).

.-Ayuda de estudios: tal y como viene regulada en el Convenio Colectivo.

.-Ayudas por hijos: si se tuvieran.

La extensión de estos derechos supone un avance más en la defensa que CC.OO., prácticamente en solitario, viene haciendo de la plantilla universitaria en prácticas.

Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con cualquier delegado o delegada de CC.OO.

Abril 2009