CCOO denuncia malas prácticas formativas en algunas zonas

Si la formación es voluntaria?
¿A qué viene preguntar si se ha hecho?

Si la formación es voluntaria?
¿A qué viene preguntar si se ha hecho?

Nuevamente nos llegan noticias de actuaciones intolerables en el ámbito Kutxabank. Tipos de actuación que una dirección seria tendría que atajar de raíz, pero esta medida no es nada habitual en nuestra empresa. ¿Por qué será, acaso nuestra dirección carecerá de esa seriedad? ¿Será otro el motivo?
El caso es que tenemos por ahí algunas jefaturas que van preguntando si fulanito o menganita ha hecho tal o cual curso. O que si, en su zona de influencia, toda la plantilla ha realizado este otro curso que viene muy bien para? Y las amenazas, unas veces veladas y otras no tanto, se blanden una y otra vez como acicate para doblegar la voluntad de los compañeros y compañeras.
Sabemos de sobra cómo es la formación en esta entidad. Se comunica como voluntaria pero, lejos de respetar las decisiones personales de cada cual, ya vendrá luego quien se empeñe en que se haga sí o sí. Y si no, cuando surja un posible traslado? O esa evaluación de desempeño... ?Herramientas? fáciles de utilizar para ese mal jefe para el que sus subordinados y subordinadas tan solo son materia a exprimir.
¿Hasta cuándo piensa tolerar esta entidad actuaciones tan rastreras en su seno, propias de jefaturas ?trepas? que solo buscan su medalla personal? ¿Cuándo tendremos en esta empresa una dirección que, digna de ser considerada así, ponga punto final a estos procederes y llame a capítulo a sus autores?
Estamos cabreados, sí. ¿Se nota?

28 de abril de 2017