Gastos de formalización préstamos de convenio

Igual tratamiento para la plantilla que para los clientes

Gastos de formalización préstamos de convenio

Igual tratamiento para la plantilla que para los clientes

Hace unos meses desde CCOO nos dirigimos a Kutxabank interesándonos por el asunto de los gastos compartidos en la formalización de préstamos hipotecarios regulados en convenio. Según declaraba la sentencia del Tribunal Supremo, las cláusulas que cargan todos los gastos al cliente (al empleado a empleada en nuestro caso) son nulas por abusivas.

La empresa ya aclarado mediante la circular correspondiente que se hará un tratamiento de gastos compartidos en los préstamos de la clientela pero no aclara si este tratamiento se hará también extensivo a la plantilla. Aunque las condiciones económicas de los préstamos de convenio están negociadas y pactadas en el propio convenio y son inferiores a las que se aplican a los y las clientas, los gastos de la formalización del préstamo no están negociados. Por eso entendemos que son cuestiones diferentes.

Desde CCOO tenemos claro que se tiene que aplicar el acuerdo de gastos compartidos a la plantilla y así se lo exigimos a la dirección de la entidad. Esperamos una contestación en breve plazo y además, confiamos en que la misma sea satisfactoria para los intereses de la plantilla.

17 de mayo de 2017