Reunión de la mesa de negociación del convenio.

¡Al rincón de pensar!

Breve reunión la de hoy y no breves, sino nulos, los avances. Nuevamente al rincón de pensar. Pero todos, también la empresa.

Nuevamente?

¡Al rincón de pensar!

Estaba previsto hablar de formación, pero nuevamente nos hemos atascado en jornada. Tras la oportuna reflexión a la que se nos conminó en la reunión anterior, en CCOO opinamos que nada en la marcha de la empresa justifica sus pretensiones de ampliar la jornada. Opinión que parece ser similar a la del resto de la representación sindical. Sin embargo la empresa se mantiene en sus trece, a pesar de haber llegado a reconocer que el aumento de horario no es un tema esencial para la supervivencia de la entidad. ¿Entonces, a qué ese empeño? ¿Estrategia para ?dormir? el convenio?

Tras esto le tocaba el turno a formación y, ¡oh, sorpresa!, la empresa vuelve a decir que las posiciones están tan distantes que no tiene sentido seguir. ¡Sin ni siquiera entrar a tantear el tema! Así que unos y otros hemos dado por finalizada la reunión y nos hemos remitido mutuamente, como en el parvulario, al rincón de pensar. Esperamos que, tras este nuevo parón, la cordura se imponga en los planteamientos empresariales y que este convenio comience a avanzar.

Y esto es lo que ha dado de sí la reunión de hoy, tan breve como esta nota.

16 de febrero de 2017