Proceso de contratación: ELA pervierte la supervisión

Supervisores en beneficio propio

ELA está utilizando la labor de supervisión sindical en pruebas de acceso a la entidad para hacer acopio de datos personales. Una actuación inadmisible, nueva muestra de cómo sus intereses particulares (¿afiliación?) priman sobre cualquiera otros de interés común (transparencia). Un hecho que hemos denunciado en la comisión de puestos.

A ese sindicato le parecían pírricos los 30 empleos apalabrados en el acuerdo laboral. Es más, en la práctica se reían de su escasez. Ellos han conseguido muchos más, como se ha venido demostrando tozudamente durante todos estos años. ¿Cuántos? ¡Ah, ninguno!

A pesar de ello, no ha dudado en apropiarse del mérito en cuanto el proceso se ha puesto en marcha y ahora entendemos el porqué. 30 puede ser un número escaso, pero los 275 que han pasado por las pruebas es otro cantar. Ahí hay una gran veta?

¿Una gran veta para qué?... Para aprovechar la labor de supervisión que nos corresponde a todos los grupos sindicales para velar por el buen desarrollo y transparencia del proceso y prostituirla en beneficio propio.

Sí, ELA ha utilizado su intervención para recoger datos de quienes se han presentado que no tiene más objetivo que la búsqueda del rédito sindical. ¿Habrán prometido algo, qué habrá sido? ¿Quizás hayan comprometido gestiones en los despachos, ésas que nos achacan a otros, para quienes rellenen su ficha?

Una actuación que hemos denunciado en la comisión de puestos donde se lleva el proceso. Porque mientras el resto de grupos hemos utilizado nuestro turno de supervisión con una pulcritud exquisita, este sindicato al que denunciamos ha hecho gala de una falta de moralidad digna de no ser olvidada.

22 de noviembre de 2016