Un plan de igualdad que suma

Comisión de Igualdad

Un plan (de igualdad) que suma

Nueva reunión de la Comisión de Igualdad, en la que, como sabéis, estamos presentes todos los grupos sindicales. La principal novedad es la valoración positiva que hemos hecho todos los representantes sindicales, principalmente de las medidas de conciliación, tanto de las ya recogidas en el Convenio Colectivo como de las mejoras acordadas en el plan, cuya aprobación ya os adelantamos en semanas anteriores:

• Cobro del 100% de la ayuda por hijos e hijas en los casos de reducciones de jornada y/o excedencias por cuidado de menor.

·         En estas situaciones también se cobrará el 100% de la ayuda de estudios de la plantilla.

·         Las reducciones de jornada por cuidado de menor, en casos de enfermedad grave, no verán reducida la aportación anual a la EPSV de empleo.

·         Se incrementa la bolsa de horas para conciliación, hasta las 20 horas anuales.

·         Incremento en 2 días más por cada hijo o hija en caso de disfrute acumulado del permiso de lactancia para los partos múltiples.

·         La reducción de jornada, inferior al mínimo legal, consistente en no trabajar las tardes de los jueves, se amplía hasta los 8 años de edad del o la menor.

·         Compromiso de la entidad de buscar facilidades financieras para el personal en situaciones de conciliación.

·         Se establecen mejoras en las medidas de protección para las personas víctimas de violencia de género.

Los puntos 1, 2 y 3 serán de aplicación este mismo año 2016.

Comisiones Obreras ya hemos mostrado nuestra intención de suscribir el I Plan de Igualdad de Kutxabank. Porque es un plan que solo suma, no resta ni una sola de las condiciones de las que ya disfrutamos la plantilla. Somos conscientes de que, como casi todo, tiene margen de mejora (amplio, nos atrevemos a decir). Pero si algo tenemos claro es que esto es un punto de partida, que nos permitirá seguir trabajando y proponiendo nuevas mejoras en el seno de la comisión de seguimiento de este plan.