Reunión de la comisión paritaria

Los sindicatos firmantes del mismo (CCOO, PK y ALE) y la empresa hemos tratado el asunto de la extensión de las condiciones laborales al colectivo eventual de Kutxabank.

Comisión Paritaria

Eventuales y

condiciones laborales

Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión Paritaria del Convenio, en la que los sindicatos firmantes del mismo (CCOO, PK y ALE) y la empresa hemos tratado el asunto de la extensión de las condiciones laborales al colectivo eventual de Kutxabank.

En CCOO creemos que la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea va a modificar tanto la jurisprudencia como la legislación estatal en esta materia, y se impone, por tanto, iniciar una negociación con la empresa para extender las condiciones laborales.

La redacción del actual convenio colectivo es enrevesada (en algunas condiciones habla de personal de nueva entrada, en otras de plantilla fija, en otras solo del empleado o empleada), más propia de otra época. Y por ello, estamos convencidos de que lo que hay que hacer es sentarse con la empresa y negociar esta ampliación de condiciones laborales antes de irse al juzgado.

La empresa ha indicado que no cree que este asunto sea de interpretación del actual convenio, pero sí coincide en la necesidad de abordar una negociación. Así pues, emplazamos tanto a la empresa, como a los sindicatos que no firmaron el convenio, a iniciar una negociación seria (exenta de ?postureos?) sobre esta materia.

11 de octubre de 2016