El bonus en los servicios centrales es discriminatorio

Los técnicos operativos no cobrarán porque a diferencia de lo que ocurre con la plantilla de oficinas, en centrales sólo quienes están clasificados tienen derecho al bonus.

¿Por qué esta discriminación con el bonus?

Si no hay cambios de última hora, en la nómina de este mes la plantilla de servicios centrales cobrará los incentivos. Pero un año más, sólo algunos. Los técnicos operativos no lo harán, porque a diferencia de lo que ocurre con la plantilla de oficinas, en centrales sólo quienes están clasificados tienen derecho al bonus.

¿Por qué está discriminación, por qué ese empeño de la empresa en tratarnos como trabajadores DE SEGUNDA, por qué esa insistencia en ningunear nuestro trabajo? Si trabajamos lo mismo que el resto ¿por qué no se nos permite tener la posibilidad de recibirlo?

El sistema de reparto del bonus que utiliza su empresa, que no nos olvidemos también es la nuestra, es injusto, no nos gusta nada y crea agravios comparativos. Es lo que pasa cuando la empresa unilateralmente establece condiciones. Para evitar estos desmanes debería establecerse un sistema JUSTO y UNIVERSAL, pactado con los representantes de los trabajadores.

Porque, además, las personas que ocupan puestos de técnicos operativos en servicios centrales tienen doble castigo: ni tienen bonus ni tienen acceso a una clasificación de su puesto (como ya denunciamos en anteriores notas). Tras las prejubilaciones quedaron vacantes muchos puestos en estos servicios y las funciones que desempeñaban no han desaparecido; simplemente su trabajo se ha asumido por otras personas, en muchos casos gratis.

Sin embargo, en la mayor parte de los casos su puesto sí ha ?volado? o ha sido ?repartido? a capricho de la dirección, qué curioso, entre quienes ya tienen el puesto consolidado.

Así que pintan bastos para los compañeros y compañeras en puestos de técnicos operativos: ni tienen puesto, ni tienen bonus. Cada vez se hace más patente la necesidad de buscar un nuevo sistema en el próximo convenio.

25 de abril de 2016