Carta a los y las trabajadoras eventuales de Kutxabank

Egunon:

Lo primero de todo, pedirte disculpas por no haberte enviado antes los correos que desde CCOO en Kutxabank enviamos al resto de la plantilla. Es un error (ajeno a nuestra voluntad) que subsanamos ahora y confiamos que en adelante te lleguen  nuestras notas, regularmente, como a cualquier otro empleado o empleada de la entidad. Si no es así, no dudes en contactar con nosotros. Como referencia, aquí tienes algunos de nuestros teléfonos:

Arantza Astorkiza           (Bizkaia)              94 401 70 24
Mª Carmen Casal           (Gipuzkoa)           943 001 425
Juan Carlos Serrano       (Araba)                 945 162 455
Aprovechamos para enviarte la nota que enviamos a la plantilla cuando se alcanzó el II Acuerdo Laboral en Kutxabank. Como ya sabrás, en este acuerdo alcanzamos el compromiso de la empresa de crear 30 puestos de trabajo de carácter indefinido durante el año 2016. Nuestra intención es, y así se lo hemos transmitido a la dirección de Kutxabank, que todos estos puestos se cubran con las personas que estáis trabajando con contratos eventuales. Y que se haga a la mayor brevedad posible. En las próximas reuniones de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Laboral seguiremos insistiendo en estos puntos y te informaremos puntualmente.

Pero no nos vamos a quedar en estos 30 contratos. Este es el número que la empresa ha estado dispuesta en este momento, pero creemos que las necesidades de creación de empleo van a ser mayores en un futuro próximo, y nuestro compromiso siempre es el mismo: alcanzar el mayor número posible de conversión de contratos eventuales a fijos. En el año 2016 vamos a insistir a la dirección de Kutxabank en la necesidad de acometer un nuevo plan de prejubilaciones, y será el momento de volver a reclamar la creación de más puestos de trabajo fijos.

Si conoces algún compañero o compañera que, a pesar de todo, siga sin recibir nuestros correos, haznos el favor de comentarle que nos llame o nos mande un correo a esta dirección, para poder subsanarlo.

Recibe un cordial saludo.

Eloy García Oliveros
Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Kutxabank