La empresa abonará en noviembre las nóminas de maternidad mal liquidadas.

Será en noviembre

El pasado 22 de julio informábamos con satisfacción de la pronta solución que desde CCOO habíamos alcanzado para devolver las cantidades erróneamente descontadas a quienes habían estado de permiso por maternidad o paternidad en algún momento del periodo 2011-2015. Sólo faltaba ver su reflejo en nómina.

Será en noviembre. Casi 500 personas de la plantilla, principalmente mujeres, encontrarán dentro de los conceptos retributivos del citado mes la regularización de los importes indebidamente deducidos por Recursos Humanos.

Quienes estéis en este caso prestad atención a la liquidación que se os realice. Si tenéis cualquier duda sobre si la misma es correcta o no, poneros en contacto con cualquiera de nuestros delegados y delegadas y verificaremos el hecho con la empresa. Esto mismo sirve si piensas que tú también resultaste afectada o afectado en su momento y no se te ha corregido el perjuicio causado.

Otro concepto que se pagará en noviembre es la ayuda por hijos, tradicionalmente abonada en el mes de octubre. El motivo del retraso parece encontrarse en la unificación en uno solo de los tres sistemas de gestión de nóminas que funcionaban desde la fusión.

Buenas noticias, sin duda. Muy buenas.

26 de octubre de 2015