
El Ajuntament de Barcelona propone que los comercios abran sólo 5 domingos de verano
CCOO y UGT valoran positivo que el Ajuntament de Barcelona coincida con la voluntad de avanzar hacia un cambio de modelo de los horarios comercial
Con la llegada del actual gobierno municipal, CCOO y UGT le pidieron la revisión del actual decreto de apertura de domingos en verano porque consideran que después de dos años se ha demostrado que no crea ocupación, perjudica gravemente a las personas trabajadoras en su derecho de conciliar la vida personal y laboral, a la vez que la mayoría del comercio no aumenta las ventas y por lo tanto muchos ni abren.
Ante esta petición, el actual consistorio abrió un proceso participativo que ha acabado con una propuesta concreta que consiste en que de los actuales 10 domingos autorizados de apertura entre julio, agosto y septiembre, propone dejarlos en 5 domingos, a distribuir entre los meses de mayo a octubre, manteniendo la misma zona urbana de afectación y modificando el actual horario de apertura de 10 h a 18h, a otro entre las 12h y las 20h.
UGT y CCOO volaron positiva esta propuesta puesto que supone un adelanto respecto al anterior modelo, reduce los días de apertura y sobre todo los sitúa fuera de los meses de verano, además de no ampliar las horas de apertura.
Los sindicatos siguen pensando que esta apertura no comportará más ocupación estable y seguirá el modelo de la desregulación laboral, por eso piden al Ajuntament que se establezca una comisión de seguimiento de estas medidas, a la vez que se oriente a las empresas y sindicatos a negociar una retribución complementaria para las trabajadoras y trabajadores afectados, siguiendo el modelo de otras zonas comerciales.
CCOO y UGT también consideran necesario abrir un debate general sobre el actual modelo de horarios comerciales, dentro de la comisión del Parlamento de Catalunya sobre la Reforma Horaria.06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres