El sector de consultoría acude al Smart Energy Congress y al Woman Líder TIC a reivindicar un convenio TIC digno


Las movilizaciones estaban programadas para el 17 y 18 de noviembre en 2 eventos de relevancia, El Smart Energy Congress y el Woman Líder TIC. Desde CCOO indican que “la respuesta ha sido contundente y demuestra, una vez más, la capacidad organizativa y de lucha del sector de consultoría”
 


Tras una nueva reunión de la mesa del convenio el pasado martes, 15 de noviembre, en la que no hubo avances significativos, CCOO tomó la determinación de continuar con las movilizaciones programadas e hizo un llamamiento a todo el sector TIC a participar en las mismas.

Previamente habían convocado 2 concentraciones, el día 17 de noviembre a las 11:00 en el Smart Energy Congress, en IFEMA (acceso sur Av Partenon 5) Madrid y el viernes 18 de noviembre a las 10:00 en el Woman Líder TIC, en la sede de Barcelona Activa, Carrer de la Llacuna 162, Barcelona.

Desde el sindicato han declarado que “la respuesta ha sido contundente y demuestra, una vez más, la capacidad organizativa y de lucha del sector de consultoría” y advierten a la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, de que “no van a bajar los brazos porque las plantillas están hastiadas de ver cómo les roban derechos y precarizan sus condiciones”.

La organización ha explicado que “invitan a asociados a la AEC y a grandes consultoras como ponentes al Smart Energy Congress, para hablar de la “sostenibilidad energética” basada en la digitalización, y resulta que estas mismas empresas que lo fomentan han provocado que el sector TIC sea totalmente insostenible, ¿Qué irónico verdad?”.

Al mismo tiempo, el sindicato ha destacado que “está muy bien promover eventos como el Woman Líder TIC, para potenciar a la mujer dentro del sector, y desde CCOO valoramos esta iniciativa, pero el empoderamiento comienza por brindar de unas condiciones dignas al convenio.

Desde CCOO han querido agradecer a todas aquellas personas que participan, una y otra vez, en las diferentes movilizaciones convocadas, su perseverancia y compromiso, pues saben que es difícil seguir acudiendo, sin dudarlo, tras casi tres años de negociación con una patronal sin empatía alguna por sus plantillas. 

La organización afirma que “es imposible retener al talento TIC con sueldos de 14.375€, subidas de entre el 1,7 y el 2% para 2023 y de entre el 1,4 y el 1,7% para el 2024, sin cláusula de revisión salarial ligada al IPC, o congelando dietas y el plus de kilometraje durante 18 y 21 años. Más aún si cabe, en un escenario de crisis económica como el actual, con una inflación disparatada”.

Por todo esto, desde CCOO han informado de que las movilizaciones continuarán hasta que la patronal los escuche y se reafirman en la posibilidad de una nueva jornada de huelga a principios de diciembre.