COMUNICADO TIC

Continúan las movilizaciones del 17 y 18 de noviembre, tras una reunión con la AEC, sin avances, el pasado día 15

Después de que la patronal AEC (Asociación de empresas de Consultoría) solicitara un receso a la convocatoria programada para el 10 de octubre, para poder preparar una nueva propuesta, el pasado martes, día 15 de noviembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría.

Acudíamos, como siempre, con la esperanza de ver un cambio de actitud en la patronal. Nada más lejos de la realidad, la AEC ha presentado un texto francamente decepcionante. Siguen anclados en la precariedad, no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos, año tras año.

Después de que Continúan ofreciendo salarios cercanos al SMI a titulados superiores, subidas para los próximos años que, aunque aumentan ligeramente, siguen siendo ridículas, entre 1,7 y el 2% para 2023 y entre el 1,4 y el 1,7% para el 2024, en función del área profesional, ¡CON EL IPC POR LAS NUBES! Son incapaces de asimilar que el coste de la vida no para de crecer, por lo que no se pueden mantener dietas o pluses como el de kilometraje, sin subidas desde hace 18 y 21 años, ASÍ ES IMPOSIBLE DETENER LA FUGA DE TALENTOS.

Las movilizaciones van a continuar hasta que la patronal se tome en serio el futuro del sector TIC y ofrezca unas condiciones dignas para el convenio, recuerda:

• 17 de noviembre a las 11:00h, Smart Enegy Congress, IFEMA (acceso sur, Av Partenon 5) Madrid.

• 18 de noviembre a las 10:00h, WomanLiderTIC, sede de Barcelona Activa, Carrer de la Llacuna 162, Barcelona.

ES EL MOMENTO DE UNIRNOS POR UN FUTURO PARA EL SECTOR TIC

Mientras la patronal siga cerrada a la negociación, las movilizaciones continuarán, y cada vez gana más enteros la convocatoria de una nueva jornada de huelga a principios de diciembre.

ESTA VEZ NOS VAN A ESCUCHAR

Recuerda que puedes continuar contribuyendo a que retiren su propuesta firmando esta petición en "Change.org" https://chng.it/JVBgvW8J, ¿te apuntas?

Y no olvides de darle máxima difusión en redes sociales #ConvenioTICdigno #NoPrecaryTIC

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.