2019-10-15 ISTI Barcelona

INDRA SANT JOAN DESPI

Como ya es conocido por la mayoría del personal de TorreBCN, en un tiempo inferior a 6 meses está previsto que Indra traslade el personal ubicado en este centro, al que tiene en Sant Joan Despí. A pesar de ser “un secreto a voces”, de momento no tenemos constancia de ninguna comunicación oficial de la empresa, todo queda en el ámbito de rumores y conversaciones de pasillo.

Los delegados del CCOO en TorreBCN, recientemente hemos realizado una visita a las Instalaciones de Sant Joan Despi, para hablar con las y los representantes del comité de empresa de Indra BPO Servicios, que actualmente están ubicados en ese centro y conocer de primera mano la sensación que tienen del sitio, las compensaciones que lograron conseguir por su traslado y las carencias que han detectado. Todo ello para poder plantear nuestras reivindicaciones de manera más efectiva y justa y luchar por una mejora para toda la plantilla, la que ya está ubicada y la que se va a desplazar.

Ya se está trabajando en adecuar el edificio. Las obras, aparte del tema de adecuación de las plantas para los puestos de trabajo, parece que van a incluir la ampliación del comedor para dar cabida a las personas de TorreBCN que se incorporan. Está previsto acabar antes del próximo 31 de marzo de 2020, fecha que encaja con los rumores del traslado.

Las instalaciones mejoran en algunos aspectos las actuales de TorreBCN, más espacio entre las mesas, el comedor es mucho más amplio y está mejor equipado, hay gimnasio y duchas, espacios de descanso, algunos al aire libre, entre otras cosas. Ahora nos queda luchar por la compensación al problema que para mucha gente va a suponer este traslado forzoso.

Para hacer la visita lo más “realista” posible, hicimos el trayecto desde Sants, estación de tren que utiliza bastante gente en su desplazamiento actual, desde sus casas hasta TorreBCN y accesible también para la gente que utiliza metro o autobús. Hasta la puerta de Indra, tardamos unos 20 minutos aproximadamente en tren y caminando desde la estación. Seguro que hay otras muchas alternativas posibles para la gente que las considere mejores en su caso particular, pero escogimos esta porque creemos que puede ser una de las más utilizadas.

Desde CC.OO. vamos a luchar porque este traslado se haga con las mejores condiciones laborales para todo el personal, pero os adelantamos que es una tarea en la que la empresa no nos va a dar facilidades. Todo lo que seamos capaces de conseguir, va a ser con la implicación de todas las personas afectadas en cuantas acciones de presión sean necesarias, concentraciones, protestas o incluso la huelga si llega el caso. Esperamos la masiva participación de la plantilla, que somos quienes vamos a tener que sufrir el traslado.

Aunque ya tenemos algunas reivindicaciones estudiadas, esperamos que nos trasladéis vuestras inquietudes y comentarios para hacer una propuesta más sólida y consensuada a la empresa llegado el momento.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra