24/04/2019 ISTI MADRID

Noticia - Implantación Easy Working ? Trabajar desde Casa


Desde CCOO estamos impulsando medidas que nos permitan conciliar la vida personal y profesional, mejorar las condiciones de trabajoreducir los problemas de movilidad, así como solucionar los problemas de espacio allí donde existen. ?
Como te adelantamos en un comunicado, y tras la propuesta de CCOO, la empresa nos acaba de informar de la implantación del proyecto “Easy Working”, que permitirá a todas las personas que lo soliciten trabajar fuera de Indra hasta dos días a la semana.


pdf
print
pmail
Agradecemos esta medida, que llevamos solicitando desde hace tiempo por parte de CCOO.
El Easy Working nos permitirá:
-       Mejorar la conciliación de la vida laboral y personal.
-       Mejorar los problemas de movilidad en los centros de trabajo.
-       Reducir los problemas de espacio en los edificios donde existen.
-       Reducir las emisiones de carbono, en el transporte al centro de trabajo.
Esperamos también que se implante para las personas desplazadas a cliente (siempre que el trabajo lo permita), como ya hacen otras empresas de la competencia.
Recordamos también otras de las medidas que ha propuesto CCOO para lograr estos objetivos:
1.    Impulsar el teletrabajo creando una comisión que estudie las peticiones de teletrabajo con nuestra participación, para evitar que pueda pararse la iniciativa sin razones objetivas.
 
2.    Reconocer la flexibilidad a la entrada, para comer y a la salida: de forma que podamos entrar entre las 7:00 y las9h30, pudiendo salir 9 horas después (pudiendo comer con una duración de 30’ a dos horas).
 
3.    Dotar de pantalla, teclado, conexión de red y teléfono, todos los puestos de trabajo, para evitar correr ningún riesgo debido a las horas que pasamos delante de un ordenador.
 
4.    Dotar de un sistema de asignación de puestos automático a la entrada de los módulos (en aquellos puestos que no estén asignados) y un estudio de aprovechamiento del espacio y los puestos disponibles.
Desde CCOO seguiremos escuchándote y proponiendo soluciones factibles que mejoren nuestras condiciones de trabajo.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con ccooindra@servicios.ccoo.es