11/04/2019 ISTI e IPS

Plan de Formación 2019


El Plan de formación para el 2019 no ofrece mejoras frente al del año anterior, que no cumplía con nuestras mínimas expectativas . Por ello hemos emitido un informe desfavorable desde la Sección Sindical de CCOO


Este informe negativo  será remitido, tras el acta de discrepancias entre empresa y Representación Legal de la los trabajadores,  a la FUNDAE, la fundación que gestiona las subvenciones para la formación, que lo estudiará y, en su caso, realizará una reunión de la comisión paritaria de formación en la que participarán representantes de la empresa y de los sindicatos para tratar las discrepancias.

 

Hemos destacado los siguientes puntos a mejorar en la formación, así como carencias en la documentación entregada de acuerdo con la legislación:

 

 - Ausencia de información sobre cursos y plan de empleabilidad para personal desasignado (o en riesgo o previsión de desasignación), colectivo que debería ser prioritario para la formación.

 

- Ausencia de información sobre las horas de formación realizadas dentro y fuera de la jornada laboral. Solicitamos que los cursos ofrecidos puedan desarrollarse durante la jornada laboral para permitir la conciliación, y que las personas con reducción de jornada puedan acceder en igualdad de condiciones a la formación, adecuando los horarios de los cursos.

 

- Carencias en la formación de inglés y resto de idiomas.

 

- Falta de concreción de cursos ofrecidos y concretamente información por centros de trabajo y cursos, y un largo etcétera de deficiencias…

 

Sin embargo, con posterioridad a la presentación del Plan y de la emisión de nuestro informe, la empresa nos ha informado de dos mejoras, que valoramos  positivamente, y que responden a nuestras peticiones:

 

- La recuperación del catálogo abierto y accesible para poder elegir la formación deseada, (disponible en la indraweb en personas/Open University/catálogo formación de proyecto)  aunque las solicitudes se continúan gestionando a través de la persona responsable o UGR.

 

- La mejora del procedimiento de petición de Permisos Individuales de Formación PIF.

 

Queremos y necesitamos una formación suficiente y de calidad, que consideramos que Indra puede y debe ofrecer.

 

Para cualquier consulta o sugerencia puedes contactar con ccooindra@servicios.ccoo,es

 

Te seguiremos informando.