29/03/2019-Torre Barcelona

Elecciones comité de Torre-BCN en Barcelona de Indra Soluciones TI


No habrá elecciones en el centro de trabajo de Torre-BCN de Barcelona. Al menos, no en un corto plazo.

En febrero ASIT convocó elecciones en el centro de Torre-BCN. La UGT impugno el preaviso de ASIT porque entendía que esta no estaba legitimada para convocar las elecciones. El laudo arbitral, sin llegar a determinar si existe o no dicha legitimidad, concluye que no procede realizar elecciones hasta la conclusión del mandato del comité de TTE que finaliza en enero de 2022.


Este argumento bien podría utilizarse en otros centros como Miguel Yuste donde la UGT ha convocado elecciones.

Por nuestra parte no nos hemos opuesto a la realización de las elecciones ni en Torre-BCN, ni en Miguel Yuste, ni en Tarragona o Girona, todos ellos centros donde la representación no había vencido.

Las únicas posibilidades que existen actualmente para la celebración de elecciones sindicales en el centro antes de 2022 es que o bien se llegue a un acuerdo colectivo o bien dimita el comité de TTE al completo y todos los sustitutos de las listas presentadas en 2018. Ambas situaciones no siendo imposibles necesitan un importante consenso, al que por nuestra parte estamos dispuestos a llegar, pero que se antoja complicado.

Como ya os informamos, CCOO sigue presente en el centro y contáis con nuestras delegadas y delegados del centro, con nuestra sección sindical de Grupo y con la federación territorial para ayudaros en cualquier momento.

Delegad@s en el centro

Natalia De La Yglesia nyglesia@minsait.com

Iñaki Lopez Diaz jilopezd@minsait.com

Mª Angeles Rodriguez De Rivera marodriguezr@minsait.com

Nuestro buzón de consultas

ccooindra@servicios.ccoo.es