27/03/2019-Arroyo de la Vega-Madrid

Problemas de Espacio - Añil 0 - Violeta 1


Las personas que trabajamos en Añil 0 y en Violeta 1 venimos sufriendo la falta de puestos de trabajo, lo que está provocando estrés, discusiones innecesarias y un mal ambiente laboral en la empresa.



pdf
print
pmail

Trabajar sentado/a encima de una cajonera:

En ocasiones tenemos que compartir entre dos personas un puesto de trabajo o sentarnos encima de una cajonera.

¿Para qué realiza Indra la evaluación del puesto de trabajo si luego tenemos que trabajar encima de una cajonera? ¿Por qué no se respeta la legislación en materia de riesgos laborales?

 

Comienzo de la jornada laboral:

Muchas personas comenzamos nuestra jornada de trabajo entre las 7h00 y las 7h30 para garantizarnos una mesa y una silla donde trabajar.

¿Por qué no reconoce Indra que podemos trabajar desde esta hora?

 

Peleas entre profesionales por un sitio

Se han producido demasiados roces innecesarios entre profesionales y en CCOO no entendemos a quién beneficia esta situación.

¿Una empresa como Indra no puede garantizar un puesto de trabajo a las personas que trabajamos aquí? ¿Vamos a seguir mirando para otro lado o lo vamos a resolver?

 

Teletrabajo – Easy Working

En ocasiones como no encontramos sitio, tenemos que trabajar desde casa o desde alguna cafetería de la zona.

¿No sería una buena idea extender el teletrabajo y el programa Easy Working a estas áreas?

Si trabajamos desde casa dos días a la semana, se reducirían los problemas de espacio.

 

Tasa de Rotación entre los más jóvenes:

Indra está certificada como “Top Employer” y busca “talento” en todo el mundo.

¿Merece la pena dedicar tanta energía para contratar si luego no podemos garantizar un puesto de trabajo en Indra? ¿Qué imagen corporativa estamos trasladando?

 

Propuestas de CCOO

 

CCOO hemos presentado una carta a la empresa informando de esta situación y proponiendo las soluciones siguientes:

 

1.    Proponer teletrabajo a todas las personas que trabajan en estos módulos (no todos, ni todas vamos a estar interesados/as pero seguro que alguien se anima…).

2.    Crear una Comisión que estudie las peticiones de teletrabajo con nuestra participación, para evitar que pare la iniciativa algún mando intermedio que no la comparta;

3.    Acelerar el programa Easy Working para que podamos trabajar dos días a la semana desde casa, dando prioridad a estas áreas.

4.    Reconocer la flexibilidad a la entrada, para comer y a la salida: de forma que podamos entrar entre las 7:00 y las 9h30 y podamos salir 9 horas después (pudiendo comer con una duración de 30’ a dos horas);

5.    Estudiar la reubicación de cada uno de los mercados y áreas para optimizar los puestos de trabajo del edificio.

6.    Dotar de pantalla y teclado todos los puestos de trabajo, para permitirnos trabajar sin correr ningún riesgo debido a las horas que pasamos delante de un ordenador.

7.    Dotar de un sistema de asignación de puestos automático (en aquellos puestos que no estén asignados) que asigne un puesto a la entrada de la persona que entra al módulo.

Desde CCOO seguiremos escuchándote y proponiendo soluciones factibles que resuelvan los problemas que estamos sufriendo.

 

Si estás viviendo estos problemas en otro módulo, tienes cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto conccooindra@servicios.ccoo.es