12/03/2019-Alcobendas Madrid

Lanzaderas - Teletrabajo - Easy Working - Flexibilidad Horaria


Si finalmente el Ayuntamiento de Alcobendas aprueba, en su Pleno de finales de este mes, la implantación de la zona ORA, los problemas de movilidad afectarán más todavía a muchas de las personas que venimos a trabajar a Anabel Segura y Arroyo de la Vega.



pdf
print
pmail

Para minimizar el impacto (aparcar es hoy en día muy complicado y hay muchas personas que ya nos han dicho que en estas condiciones no continuarán en Indra), desde CCOO hemos propuesto las siguientes medidas a la compañía:

 

1.    Implantación de lanzaderas gratuitas al menos desde Chamartín y la estación de cercanías de Alcobendas a los centros de Arroyo y Anabel. El Ayuntamiento financiaría la mitad, queremos que Indra financie la otra mitad.

 

2.    Flexibilidad horaria a la entrada y a la salida: permitir la entrada desde las 7h30 hasta las 9h30comiendo en un mínimo de 30 minutos y permitiendo la salida a partir de las 17h00 (si entras a las 7h30 y comes en media hora).

 

3.    Teletrabajo: es necesario que de una vez por todas Indra facilite e implante el teletrabajo en todos aquellos proyectos donde sea posible.

 

4.    Easy Working”: Indra debería permitirnos a todas las personas trabajar dos días de la semana desde casa (o desde donde sea), tal y como hacen otros competidores nuestros. Nos consta que existe un proyecto piloto de implantación de esta medida y nos preocupa que su implantación se demore.

 

Hoy en día (salvo que tengas que trabajar con conexión a la red del cliente desde Indra) se puede trabajar con un ordenador y un teléfono desde prácticamente cualquier lugar.

 

Si estas cuatro medidas estuviesen implantadas antes del mes de septiembre, mes en el que el Ayuntamiento de Alcobendas empezará a sancionar si finalmente aprueba la ordenanza, seguramente reduciríamos en buena medida los problemas de movilidad.

 

Durante estas dos últimas semanas hemos recogido 785 firmas en Arroyo de la Vega y 440 en Anabel Segura. Muchas gracias por firmar, por apoyarnos y por compartir con nosotros/as tus inquietudes y tus propuestas de mejora.

 

Adicionalmente, desde CCOO hemos lanzado la recogida de firmas en change.org dirigida al Ayuntamiento de Alcobendas en todas las empresas de la zona, para que se pare la implantación del aparcamiento de pago. Si todavía no has firmado, puedes firmar en:

 

https://www.change.org/p/ccoonorte-usmr-ccoo-es-no-al-aparcamiento-de-pago-en-alcobendas

 

Seguimos contactando con el Ayuntamiento para frenar la ordenanza, que puede destruir empleo en la zona y causar graves perjuicios, y para que se amplíe la zona de parking gratuito existente, en vez de limitarse. Como informamos, el Ayuntamiento nos ha confirmado la implantación de nuevas plazas en el vial de la A1.

 

Para cualquier consulta o sugerencia contacta con ccooindra@servicios.ccoo.es