12/02/2019 Indra Soluciones TI

SMART START - Subidas Salariales - Carrera Profesional...

RRHH nos ha informado a los sindicatos que, a partir de enero, estaba previsto el lanzamiento del programa SMART START para la gestión de la carrera profesional de las personas jóvenes, con hasta dos años de antigüedad en la compañía, sin ninguna o con corta experiencia laboral.

El programa tiene el objetivo de retener en la compañía a las personas jóvenes que tienen una alta rotación al poco tiempo de ser contratadas.

Se trata de un programa de dos años, con varias novedades como: Mentor y Buddy (figuras para asesoramiento y orientación individual), revisión de asignación para posibles cambios de proyecto, iniciativas de voluntariado, etc, y, sobre todo, la posibilidad de incrementos salariales cada seis meses durante dos años. Se realizaría, según nos han informado, en función de las evaluaciones que se llevarán a cabo cada seis meses, desde la última, o desde la incorporación, y se extenderían a las personas, ya en la compañía, pero con menos de dos años de antigüedad.

En CCOO corroboramos el gran descontento existente entre los/as "juniors", y denunciamos la ausencia generalizada de carrera profesional. Esperamos que esta iniciativa sea un paso en la buena dirección.  Consideramos muy necesario cuidar la carrera profesional, las subidas salariales y la asignación correcta a proyectos, áreas o mercados.

Desde CCOO insistimos en que hay que extender iniciativas de este tipo a toda la plantilla, sin limitarlas a las personas con hasta dos años de antigüedad. La mayoría de profesionales en esta compañía llevan años estancados/as, sin subida salarial ni promoción, y sin posibilidad de cambiar de área, mercado o tecnología.

Cuidar la motivación de las personas en el trabajo, las subidas salariales, la asignación deseada, las promociones, la formación y la carrera profesional, es un factor clave de las condiciones laborales, además de repercutir positivamente en la productividad de la compañía, especialmente en un sector tecnológico.

Por ello instamos a Indra a cuidar la carrera profesional de todas las personas de la empresa y a llevar a cabo y extender este tipo de iniciativas a toda la plantilla.