04/02/2019

REUNIÓN PLAN DE PREJUBILACIONES - PROPUESTA FINAL DE LA EMPRESA


Hoy lunes se ha mantenido una reunión del Plan de Prejubilaciones en la cual RRHH ha comunicado su última propuesta:

Respuesta de la empresa a las peticiones de CCOO:
 
- Ámbito de aplicación:
 
Aceptan nuestra petición de ampliar el ámbito de aplicación del acuerdo, aunque no a todas las empresas del grupo. Se aplicaría en Indra Sistemas, Indra Soluciones TI, Indra Producción de Software e Indra BPO Servicios.
 
- Condiciones de adscripción al plan:
 
Edad: amplían algo la edad de adscripción al plan, sin alcanzar nuestras peticiones, desde 60 años cumplidos hasta el 31/12/20019, y mantienen la edad de menos de 64 años a fecha de extinción del contrato. Se requieren al menos 10 años de antigüedad para acceder al plan.
 
- Prestaciones:
 
Se mejora la escala de cobertura pero no se alcanzan nuestras peticiones:
 
60 años y 61 años: 70 % de la retribución bruta fija
62 y 63 años: 73% de la retribución bruta fija
 
Se mantiene el pago del 100% de la cotización a la Seguridad Social hasta los 64 años.
 
- Voluntariedad:
 
Se aplicaría una doble voluntariedad, trabajador/a y empresa. La empresa decidiría la fecha de salida dentro del año 2019.
 
- En caso de trabajar en otra empresa:
 
Aceptan complementar el convenio especial de la Seguridad Social en caso de que la persona trabaje en otra empresa que no sea competencia directa y donde no cotice por el 100%.
 
Además, como ya adelantamos, aceptan la creación de una comisión de seguimiento paritaria de la aplicación del Plan, amplían el presupuesto a 7 millones de euros, y la duración del plan sería de un año.
 
RRHH ha transmitido que ésta es la oferta final que están en disposición de hacer, y han solicitado, por parte de las secciones sindicales presentes en el grupo, una contestación a la misma.
 
CCOO:
 
Desde CCOO vamos a analizar detalladamente la propuesta de la empresa. Valoramos positivamente la extensión del plan a otras empresas del grupo pero necesitamos disponer de un documento redactado para evaluar adecuadamente la propuesta final.
 
Seguiremos informando.