29/01/2019

HORAS DE COMPENSACIÓN DE VACACIONES


Tras la denuncia que realizamos desde CCOO en Inspección de Trabajo, en los calendarios de "Incorporaciones posteriores al 31/09/2007" y "Provenientes de Soluziona", en caso de tomarse más de 14 días de vacaciones en jornada intensiva o viernes, se generan horas de libre disposición para utilizar hasta el 31 de marzo del año siguiente.

¿Cómo saber cuántas horas te corresponden? Se generan dos horas de compensación por día de vacaciones adicional a los 14 tomados en jornada intensiva o viernes.

 

El sistema "Dedicaciones" calcula el exceso de horas anuales de forma automática como puedes ver en la pestaña de VACACIONES, LIBRE DISPOSICIÓN, ? (mira la imagen inferior), pero cabe la posibilidad de que esta opción la tengas deshabilitada. En este caso, es necesario ponerse en contacto con RRHH para que las habiliten, una vez hayas disfrutado de todas las vacaciones del 2018, y poder introducir las horas de libre disposición que te corresponden.

 

 

cid:image006.jpg@01D4B7F3.A9FA8310

 

 

¿Cómo introducir las horas en el sistema dedicaciones? Existe un código específico para realizar la asignación:

Y2018 / 2 ; AJUSTE DE HORAS POR VACACIONES DE 2018.

 

Como hemos comentado, si las tienes deshabilitadas debes realizar una solicitud a RRHH. Para ello, envía un correo con la siguiente información:

 

Para: rellaborales@indra.es;

dedicaciones@indra.es

Asunto:  HORAS COMPENSACION POR VACACIONES JORNADA 7 HORAS (especificando EMPRESA ISTI O IPS).

Contenido:

Por favor, calculad las horas que me correspondan por exceso de jornada y dadlas de alta en el proyecto Y2018/2 en dedicaciones para poder imputar.

Las vacaciones de 2018 que disfruté fueron:

    XX días en jornada de 7 horas

    XX días en jornada de 9 horas

 

Las personas con reducción de jornada con distribución diaria uniforme a lo largo del año no generan horas de libre disposición de compensación, independientemente de cuándo se tomen las vacaciones. Pero si la jornada diaria es proporcional a la reducción también se generan estas horas.

 

¡No dejes de disfrutar las horas que te corresponden!

 

También te informamos que este año nos llevamos una sorpresa en un calendario de la antigua Soluziona al encontrarnos que el exceso de horas anual se compensaba con algunas horas de libre disposición en lugar de días inhábiles como siempre se había hecho. Y, además, hemos advertido que han modificado de forma unilateral dicho calendario ya que han publicado una nueva versión en que han eliminado estas horas

 

Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional.