22/01/2019 - INDRA SOLUCIONES TI

PERSONAS PROVENIENTES DE TECNOCOM


CCOO ha solicitado en la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad (entre otras muchas medidas de mejora) que todas las personas del Grupo Indra reciban el 100% de su salario durante todas las bajas médicas y desde el primer día.

Para las personas a las que aplica el antiguo Convenio de Tecnocom, se  limita la percepción del 100% del salario en el caso de estar de baja por incapacidad temporal (baja médica). En concreto, para los casos de bajas de corta duración (hasta 20 días), se complementan actualmente al 100% un cupo de 4 días al año para los 3 primeros días de la baja y, el resto de días de baja, hasta 20, se complementan al 90% (salvo excepciones). 

Por otra parte, en el caso de no existir subsidio oficial por enfermedad sólo se complementa al 100% hasta un máximo de dos meses.

 Esas limitaciones no existen si la baja es de 21 días o superior, que se complementa hasta el 100% el salario desde el primer día.

 Consideramos muy importante que la empresa complemente el salario también en estos casos, para poder avanzar hacia la igualdad real en Indra.

 Te seguiremos informando.