18/01/2019

PROPUESTA DE CCOO - PLAN DE PREJUBILACIONES

Buenos días,

Tras la reunión del viernes pasado, desde CCOO hemos elaborado nuestra propuesta de Plan de Prejubilaciones que trasladaremos hoy a la compañía.

Propuesta de CCOO:
 Ámbito de aplicación:
 Vamos a proponer que el Plan de Prejubilaciones se aplique en Indra Sistemas, Indra Soluciones TI, Indra Producción de Software, Indra BPO Servicios, Indra BPO y Prointec. Queremos que dicho Plan pueda aplicarse también en el resto de las empresas del Grupo Indra.
 Debemos tender a la igualdad real y no podemos aceptar que no se aplique en todas las empresas del grupo.
 Presupuesto:
 Solicitamos que se amplíe el presupuesto de 6 millones de euros y que se paren los despidos en el Grupo. Si eliminamos los despidos, mejorando la asignación a proyecto y la cobertura interna de vacantes, podremos dedicar más presupuesto al Plan.
 Renovación Anual
 Consideramos que el Plan debe tener una vigencia de un año y que debería renovarse anualmente.
 Condiciones de adscripción al plan:
 Edad: entre 58 años y 61 años cumplidos hasta el 31/12/2019, con 10 o más años de antigüedad.
 Doble voluntariedad (persona/empresa).
 Aplicación de los contratos relevos para aquellas personas que cumplieron 61 años en el 2018, ya que esa práctica se vino realizando durante el 2018 y fue parada sin motivo económico o laboral que lo justificase.
 Prestaciones:
     90% del salario bruto para retribuciones iguales o inferiores a 25.000 euros;
?              80% del salario bruto para retribuciones a partir de 25.001,
Adem      Además, se respetará el variable hasta los 50.000 euros.
?              En todos los casos, pago del 100% de la cotización actual a la Seguridad Social hasta los 64 años.
 En caso de trabajar en otra empresa:
Si la empresa a la que fuese a trabajar la persona no fuese de la competencia, Indra completaría la cotización a la Seguridad Social hasta el 100% (en caso de ser inferior).
 Comisión de seguimiento:
Creación de una comisión de seguimiento de la aplicación del Plan para asegurar su correcta aplicación.
 Para CCOO el objetivo fundamental del Plan de Prejubilaciones es proteger el empleo de las personas mayores de 50 años, acabando con los despidos que se están produciendo, y dando una alternativa con otro tipo de salidas, que sean voluntarias y con cobertura digna hasta alcanzar la edad de jubilación.

Te seguiremos informando.