18/10/2018 | MADRID

NO al aparcamiento regulado en Arroyo de la Vega


Tras la publicación de varias noticias en medios locales de Alcobendas sobre la próxima implantación de una zona de aparcamiento regulado en Arroyo de la Vega, desde la sección sindical de CCOO hemos contactado con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para recabar información del tema y transmitir nuestra preocupación y oposición al respecto

Estimado/a compañero/a:

Tras la publicación de varias noticias en medios locales de Alcobendas sobre la próxima implantación de una zona de aparcamiento regulado en Arroyo de la Vega, desde la sección sindical de CCOO hemos contactado con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para recabar información del tema y transmitir nuestra preocupación y oposición al respecto.

En el Ayuntamiento nos han informado que la ordenanza está en fase de desarrollo, por lo que hemos remitido una carta, que adjuntamos, con nuestra opinión contraria a la implantación de zonas de aparcamiento de pago en los aledaños del edificio de Indra.

Se trata de una petición de información y de reunión para tratar el asunto ya que desconocemos si el plazo de alegaciones cierra en breve o todavía no ha comenzado. Mientras tanto, trabajaremos para coordinar acciones junto con el resto de sindicatos del centro de trabajo, así como con las secciones sindicales de otras empresas del parque empresarial, para tener más fuerza. Estudiaremos, idealmente de forma conjunta, la necesidad de otras acciones para las que quizás necesitemos tu apoyo.

Entendemos que poner aparcamiento de pago en la zona de Arroyo de la Vega no va a mejorar la movilidad, sino que va a suponer únicamente una recaudación adicional para el Ayuntamiento de Alcobendas, que ya es uno de los más ricos de España, con lo cual, sería una medida inaceptable e innecesaria.

Las personas que aparcan sus vehículos privados en la calle, en la mayoría de los casos, no pueden venir en transporte público o bien por tiempo invertido o bien por tener que llevar o recoger a sus hijos o hijas en el colegio.

La implantación de una zona de pago durante toda o parte de la jornada laboral puede suponer un sobrecoste inasumible para muchas personas y por tanto dificultaría, más aún, la movilidad al centro de trabajo de las personas que trabajamos en Indra.

Trasladamos también a la Dirección de Indra nuestra postura en contra de esta ordenanza que está en estudio para que la haga partícipe al Ayuntamiento cuando consulten a las empresas.

Seguiremos informando.

Carta

 Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra