19/05/2016

¿EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN INDRA BPO SERVICIOS?


Vodafone ONO ha decidido rescindir de forma unilateral los contratos de prestación de servicios que tiene con la empresa lndra BPO Servicios. Esta decisión afecta aproximadamente a 600 compañeros y compañeras y se hará efectiva a partir del 22 de julio próximo.


Diversas fuentes indican que la razón que ha motivado esta decisión es el 3% de accionariado que tiene Telefónica en Indra Sistemas. Oficialmente Vodafone ONO ha transmitido que toma la decisión por razones estratégicas y de negocio.

De acuerdo con la distribución de las personas que trabajan en los proyectos de Vodafone, los centros afectados por esta medida son Valencia (prácticamente la totalidad del centro de trabajo), Barcelona, Madrid y Tánger (Marruecos).

Desde CC.OO. solicitamos a la Alta Dirección del Grupo Indra que se inicie el diálogo con las empresas adjudicatarias (Konecta y Marktel) y con Vodafone, para solicitar el cambio de empresa de las personas afectadas. Este cambio supondría la integración de las personas afectadas en Konecta y Marktel, respetando sus condiciones salariales, así como de horarios de trabajo, turnos... En caso de no operar la subrogación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores la antigüedad tendría que ser liquidada por Indra.

Es indiscutible que esta pésima noticia afectará a todos los trabajadores de Indra BPO Servicios. Tenemos que hacer todo lo posible para lograr el cambio de empresa y de esta forma evitar un Expediente de Regulación de Empleo.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. del Grupo Indra, comenzamos a organizarnos para dar todo nuestro apoyo a los trabajadores/as de Indra BPO Servicios.

En función de cómo evolucione la situación y en el caso de que no se respeten los derechos de las personas que trabajan en Indra BPO Servicios, desde CC.OO. iniciaremos una campaña para proponer:

?Paros programados y/o concentraciones durante estos dos meses con la intención de forzar a negociar a Indra, Vodafone, Konecta y Marktel;

?Informar a los clientes de Vodafone de la situación que están provocando en 600 familias (a través de los representantes de CC.OO. en dichos clientes, redes sociales, medios de comunicación?);

?La rescisión de todas las líneas de móvil corporativo que tengan las empresas del grupo Indra con Vodafone;

?Que nos demos de baja de Vodafone, todas aquellas personas que trabajamos en el Grupo Indra, amigos y familiares. Somos un colectivo de cerca de 20.000 trabajadores en España, si Vodafone no nos quiere como trabajadores, tampoco nos querrá como clientes?

?Si no se aplica lo que dice el convenio colectivo, denunciaremos su incumplimiento ante la Inspección de Trabajo y/o la autoridad laboral de los territorios afectados.

Desde CC.OO. trasladaremos a la Alta Dirección de Vodafone todas las campañas que pondremos en marcha para evitar la precariedad laboral que podría suponer esta medida.

Os seguiremos informando..