04/05/2016

CC.OO. REACTIVARÁ LA VÍA JUDICIAL POR EL TEMA DE COMEDORES


Los días 18 y 20 de abril nos reunimos con la Dirección de Relaciones Laborales para dialogar sobre nuestra reclamación de comedores para Indra Software Labs e Indra Sistemas.

La propuesta de la empresa incluyó la exclusión de los siguientes colectivos:



-                  Personas con reducción de jornada o media jornada;

-                  Personas con jornada continua;

-                  Personas que disponen de tickets de comida;

-                  Centros de trabajo con menos de 50 trabajadores;

-                  Cuerpo de Gestión y Dirección;

-                  Personas que disponen de dos horas para comer (ya que entienden que podrían desplazarse a su domicilio a medio día).

 

Desde CC.OO hemos defendido y defendemos la vía de la negociación y el diálogo con el objetivo de llegar a acuerdos. Consideramos estas exclusiones inaceptables puesto que dejaríamos fuera del acuerdo a la práctica totalidad de la plantilla.

Lamentamos profundamente que ésta sea la propuesta de la Empresa. Puesto que no perdemos la esperanza de cerrar un acuerdo positivo para todas las personas que trabajamos en Indra, seguiremos defendiendo la búsqueda de una solución negociada y propondremos soluciones a la Compañía (puesta en marcha escalonada de las medidas, por empresa, en el tiempo y por centro de trabajo, teniendo en cuenta la situación económica de cada empresa).

Ante las exclusiones definitivas que nos plantean, no nos queda más remedio que continuar con la vía judicial y defender por este medio un derecho legal que la justicia ya nos ha reconocido en otros centros de trabajo (en Erandio y en A Coruña).

CC.OO. denunció este tema en los centros de trabajo de A Coruña y en Erandio, consiguiendo para la plantilla ayudas diarias de 6 euros para la comida. Con este objetivo, interpusimos denuncias de comedores en otros centros de trabajo (Barakaldo, Ciudad Real y Badajoz).

Seguiremos luchando por conseguir este derecho ahora también por la vía judicial, debido a la propuesta realizada por la Empresa, en todos los centros de la Compañía.

 

Seguiremos informando.