Indra vuelve a incumplir la obligación legal de informar a la Representación Legal de los Trabajador@es


¡La Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a CCOO!

Después de una denuncia en Inspección de Trabajo a Indra Sistemas de Seguridad en el centro Anabel Segura.

 Otro ejemplo más del abismo ente lo que Indra no hace y dice hacer en sus informes de responsabilidad social empresarial (RSE).

 


La Inspección de Trabajo, insta a Indra a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a entregar a los Representantes de los Trabajadores la información de la evaluación de riesgos, sobre contratas y subcontratas, así como la información económica.

En cuanto a la información económica, requiere a Indra que debe entregar el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria de la empresa, en lugar de las consolidadas del Grupo.

Respecto a los calendarios anuales, Relaciones Laborales declaró: “Que quizás en alguna ocasión se había publicado anticipadamente el calendario, pudiendo ser que se hubiera obviado ese trámite”, la Inspección de Trabajo, insta a Indra que someta los calendarios anuales a consulta de los representantes de los trabajadores.

La plantilla, esperamos que éste nuevo requerimiento de la Inspección de Trabajo mejore Indra. La responsabilidad social no es un ejercicio de ingeniería retórica literaria, sino se basa en la transparencia y va más allá del cumplimiento de la legislación.