CCOO continúa con las movilizaciones y propuestas en defensa del empleo y del estado del bienestar


 


Para CCOO la crisis económica y las políticas aplicadas están teniendo consecuencias sociales muy graves. El nivel de desempleo alcanzado, el número de hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo, la marginación de jóvenes, mujeres e inmigrantes, la reducción de los salarios y la congelación de las pensiones junto al recorte de los recursos económicos y humanos dedicados a las prestaciones y servicios públicos están contribuyendo a profundizar las desigualdades y a certificar que la salida de la crisis es muy injusta en términos sociales.

Decenas de miles de personas participábamos el 6 de septiembre, en las diversas manifestaciones convocadas por CCOO en 22 ciudades españolas, para protestar contra el fondo y la forma en la que se ha orquestado. Una reforma que limita el déficit público en la Constitución e "innecesaria, inconveniente e inútil", y además es necesario que tra su aprobación en el Congreso y el Senado sea ratificada mediante una consulta popular vinculante.

Desde el 8 de septiembre, el Sindicato Joven de CCOO de Madrid ha puesto en marcha la campaña "Precarios on Tour". La campaña ha comenzado con una protesta ante la sede del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación en la que los jóvenes de CCOO de Madrid han denunciado la precariedad social y laboral que sufren y han protestado por las consecuencias que las últimas reformas tendrán para este colectivo que permitirá el encadenamiento de contratos temporales

El día 17, en Wroclaw (Polonia) una delegación de CCOO encabezada por Ignacio Fernández Toxo participó en una euromanifestación, coincidiendo con la reunión de los Ministros de Economía y Finanzas y el Banco Central Europeo, para proclamar la oposición de los sindicatos a las medidas de austeridad impuestas por los gobiernos y reclamar empleo y derechos para los trabajadores y trabajadoras.

El próximo sábado 24 de septiembre, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, la Confederación Sindical de CCOO reunirá a 20.000 delegados y delegadas de todo el país para reivindicar el papel de los sindicatos en la sociedad actual. CC.OO propondrá  un conjunto de medidas que incluyen un pacto de rentas, un pacto fiscal,  vivienda, la reforma del sistema financiero y la regulación de precios de alimentos básicos, el transporte, la electricidad y el gas, como elementos más destacados.

En octubre, CC.OO, el  22 convoca una gran marcha sobre Madrid en defensa de la enseñanza pública y del profesorado, y para protestar contra los recortes presupuestarios anunciados por los Gobiernos de algunas comunidades autónomas.

Desde que empezó la crisis, en CC.OO llevamos tres años con las movilizaciones y propuestas en defensa del empleo y del estado del bienestar.

 

Cuida tu trabajo: ¡Afíliate!

Sección Sindical de CCOO en Indra

 

http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Af%EDliate