Posible de ampliación de horario en el proyecto Gas Natural Fenosa de Outsourcing.

En el proyecto de Outsourcing del cliente Gas Natural Fenosa en el centro de trabajo de Cerro de la Plata,  hemos tenido noticias de que la dirección se estaba planteando ampliar el horario de trabajo para cubrir desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes durante todo el año, mediante turnos y sin compensar a los empleados.

En cuánto conocimos esta noticia, nos dirigimos a la dirección de RRHH para:

1) Recordarles que cualquier modificación en el horario de trabajo se debe negociar con la representación sindical tal como está regulado en la normativa laboral española.

2) Tenemos que buscar los mecanismos para que este servicio no tenga un impacto negativo en la conciliación de la vida personal y laboral y que no penalice la Responsabilidad Social por parte de Indra.

Queremos destacar, que nuestro Convenio de Consultoría, no contempla los retenes, turnos, servicios 24 x7. La patronal, con Indra  a la cabeza, no considera necesario, regular estos servicios para seguir sacando grandes beneficios. Todo trabajo, fuera del horario laboral publicado en la Indraweb, son horas extras.

Seguiremos de cerca este hecho y ponemos a vuestra disposición todos nuestros  recursos.