INDRA crece en mercado internacional ¿Qué ocurre con la seguridad y salud de la plantilla?.


A finales de julio, Indra publicaba los resultados económicos correspondientes al primer semestre.


Destaca el posicionamiento y crecimiento del Mercado Internacional en nuestra compañía:

-      En contratación, el mercado internacional  acelera su ritmo de crecimiento, registrando un aumento del 21%

-      En ventas, el mercado internacional mantiene un comportamiento positivo, con un crecimiento del 5%, destacando los crecimientos de doble dígito tanto de Latam como de Asia Pacífico

-      La cartera de pedidos representa al final del semestre 1,80 veces las ventas internacionales de los últimos 12 meses, nivel que es un 21% superior al 1,48x logrado al año anterior

Coincidiendo con este crecimiento, ha aumentado el número de personas que viajan frecuentemente por necesidades del proyecto. Las condiciones no son las que aparecen en algunos conocidos programas. Indra paga una dieta que no llega a 60 € al día y poco más.

Recordamos que toda actividad fuera del horario laboral, son horas extras y cada hora debe ser compensada a 1.75 h.

Pero lo que más nos preocupa, son las condiciones de seguridad y salud en la que la plantilla viajamos a algunos países del Magreb y Norte de África. En los países de alto riesgo (aparecen registrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores), los viajes deberán ser siempre voluntarios. Además Indra, debe volcarse en la Seguridad y Salud de las personas afectadas: traslados seguros, vacunas, pernocta, comida,..

Emplazamos a Indra, a que no deje estas importantes cuestiones, en manos del gerente del proyecto y recordamos que la seguridad y salud de la plantilla debe ser su prioridad y por los resultados económicos publicados parece que tiene bastante margen para acometerlos.