2020-07-09

La empresa presenta su propuesta final, ahora a reflexionar.

Hoy se ha celebrado la tercera reunión para la recuperación de las horas de permiso retribuido.

La empresa ha presentado lo que ha denominado su propuesta final en la que dice incorporar algunas solicitudes de la parte social.

La propuesta consiste en:

1. Recuperar todas las horas y en función del volumen de trabajo y a disposición de la empresa.
  2. Máximo de 10 horas diarias y 45 horas semanales salvo petición del afectado y respetando descansos entre jornadas.
  3. Compensación con Vacaciones a solicitud de la persona.
  4. Posibilidad de recuperar en fines de semana con acuerdo con la persona y computando a 1,75 cada hora recuperada.
  5. Compensación con días de libre disposición por solicitud de la persona con el beneplácito del proyecto.
  6. Preaviso urgente de 48 horas acreditando la urgencia y 5 días en el resto de casos.
  7. Recuperación hasta el 31 de diciembre de 2020.
  8. En caso de baja voluntaria de la empresa se regulariza en el finiquito.
  9. Creación de comisión de seguimiento.

CCOO NO ha valorado esta propuesta final que ya ha sido rechazada por otras organizaciones sindicales que han aprovechado, no para cargar contra la empresa, sino para cargar contra CCOO por sentarse en una mesa de negociación a cumplir con la legislación y a defender los intereses legítimos de las plantillas y de sus votantes. Es lo que tiene la falta de profesionalidad, que ni saben sentarse en una mesa, ni consiguen nada para la plantilla, ni son capaces de ganar nada en un juzgado.

En breve, valoraremos la propuesta de la empresa y os haremos llegar las conclusiones. No os quepa la menor duda que la decisión que adopte CCOO será la mejor posible para toda la plantilla afectada, como lo ha venido siendo hasta ahora.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra