content_copy Noticias - Inditex articulo 41

Tienda comercio textil Inditex

Artículo 41 Inditex: Punto y seguido

El Acuerdo alcanzado ayer en Stradivarius, Zara/Lefties y Massimo Dutti (ver comunicado)  se ha extendido hoy a los procedimientos del art. 41 de Bershka, Pull&Bear y Oysho, quedando a falta del inicio de los periodos de consultas de Zara Home, Kiddys y Uterqüe.

Ahora viene justamente la fase en la que el Acuerdo Marco del 26/10/2020, junto con su concreción en los Acuerdos de los procedimientos de los art. 41, deben desplegar toda su efectividad como herramienta esencial para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas afectadas por este proceso de cierres de tiendas.

Delegados y delegadas de inditex. Reunión acuerdo articulo 41

Inditex: Alcanzamos acuerdo para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas

En las reuniones de Stradivarius, Massimo Dutti y Zara, cuyos periodos de consultas finalizaban hoy, hemos alcanzado acuerdos en los procedimientos del artículo 41, al conseguir la inclusión de aspectos que habíamos establecido como prioritarios. Este marco de acuerdo debe extenderse al resto de marcas.

Tienda comercio textil.

Artículo 41 ET Inditex: 79 tiendas, con más de 800 personas fijas, afectadas por absorciones hasta el 30/04/21

Además de las reuniones de Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear, en las que la Empresa ha vuelto a presentar su propuesta de ayer en respuesta a los planteamientos de CCOO, el envío de información detallada sobre las absorciones previstas hasta el 30/04/2021 (79 tiendas con una plantilla fija de 818 personas) sitúa de forma clara la importancia de negociar en estos días, desde la propuesta y la exigencia, hasta alcanzar un acuerdo colectivo que garantice alternativas adecuadas a las personas afectadas por estos cierres, frente a la forma en que se han venido produciendo hasta ahora, mediante gestión discrecional por parte de los responsables de RRHH y negociaciones individuales.

Trabajadora comercio textil

INDITEX responde a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito

PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA DE OYSHO, BERSHKA Y ZARA/LEFTIES.

Tal como reclamábamos el pasado Viernes, Inditex ha respondido a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito que, si bien sigue sin concretar y desarrollar aspectos que entendemos fundamentales, supone una base para poder continuar la negociación. Desde CCOO hemos planteado la necesidad de alargar el periodo de consultas, que finaliza los próximos días 17-18, para plantear contrapropuesta y dar mayor margen para negociar.

Tienda Textil. Condiciones de trabajo en Inditex
Artículo 41 ET

CCOO reclama a Inditex avances sustanciales en el arranque de la próxima semana

Tras la reunión de hoy de Pull&Bear, se cierra la primera vuelta de reuniones de los procedimientos de consultas de las 6 marcas con proceso abierto. Una primera vuelta  marcada por la exposición de propuestas por parte de CCOO, que solo han tenido una contestación parcial e insuficiente por parte de la empresa. Ante las próximas reuniones, situadas los días 14 y 15, desde CCOO reclamamos a Inditex concreciones y avances sustanciales en lo que debe ser la semana decisiva de este proceso de negociación:

Comunicado articulo 41 Inditex

Inditex. Negociación procedimientos articulo 41. La empresa repite su guión. 10-12

En las reuniones de hoy de los procedimientos de consultas de Zara/Lefties, Massimo Dutti y Stradivarius, desde CCOO hemos vuelto a exponer y defender nuestras propuestas, anticipadas a Inditex ayer miércoles (https://www.ccoo-servicios.es/html/50401.html). A pesar de haber transcurrido un día más, la empresa ha reiterado las respuestas parciales ofrecidas ayer en Oysho y Bershka, remitiéndose a las reuniones previstas el lunes y martes para dar una respuesta más amplia a nuestras propuestas.

Mostrador de ropa en comercio textil

Negociación procedimientos Artículo 41 ET en Inditex: 9/12 Arranca la negociación real

Las reuniones de hoy de los procedimientos de consultas de Oysho y Bershka, que han supuesto el arranque de la negociación como tal, han estado marcadas por la exposición de nuestras propuestas por parte de CCOO y una respuesta solo parcial por parte de la empresa, que se remite a futuras reuniones para dar una respuesta más amplia a nuestras propuestas. Agrupamos la información de ambas reuniones al haber sido muy similares las respuestas de la empresa en una y otra.

Tienda comercio textil

Inditex. Propuestas de negociación de CCOO: 10 ejes

Ante las reuniones de las Comisiones negociadoras previstas para esta semana, presentamos nuestras propuestas, elaboradas de forma colectiva en base al Acuerdo Marco estatal y las aportaciones de las 50 representantes de CCOO en las Mesas.

Comercio Textil. Grupo Inditex

Modificación Condiciones trabajo (Art. 41) en Inditex: 9, 10 y 11 hora de negociar... y exigir

Las reuniones de las Comisiones negociadoras para los procedimientos de consultas de los artículos 41 de la próxima semana (9/12: Oysho y Bershka; 10/12: Zara, Massimo Dutti y Stradivarius; 11/12: Pull&Bear) son claves para iniciar la negociación real… y para exigir el cumplimiento estricto y con carácter mínimo de los compromisos del Acuerdo Marco