Comienza la negociación de los cuatro convenios del sector financiero
REUNION PLAN DE PREJUBILACIONES-PROPUESTA DE LA EMPRESA
Buenas tardes:
Se ha celebrado hoy a las 13h00 la segunda reunión convocada por la empresa para exponernos su propuesta del Plan de Prejubilaciones. A esta reunión hemos asistido todas las Secciones Sindicales con representación en la Compañía.
Jornada y Horario
El Acuerdo de Integración regula y homologa nuestra jornada y horario:
- Horario: de lunes a viernes, de 8:00 h a 15:00 h.
- Horario especial: 24 y 31 de diciembre, 3 días en Semana Santa y 3 días en las Fiestas de cada localidad.
- Flexibilidad horaria.
- Control de las reuniones fuera del horario laboral.
Finalizado el proceso para elevar a público nuestro acuerdo privado
En la tarde/noche de ayer, 26 de diciembre, se cerró CON ACUERDO el periodo de consultas del expediente de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo al amparo de los artículos 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.
[...]
Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto
Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)
Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018) DESCARGA
CONSTITUCIÓ DE LA MESA DE NEGOCIACIÓ DEL CONVENI D'OFICINES I DESPATXOS DE CATALUNYA
El 20 de desembre de 2018 s'ha constituït la Mesa de Negociació per a la renovació del Conveni Col·lectiu d'Oficines i Despatxos de Catalunya, en la qual participen Foment i PIMEC, en la part patronal, i UGT i nosaltres, la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya, en la part social.
-----
El 20 de
diciembre de 2018 se ha constituido la Mesa de Negociación para la renovación
del Convenio Colec-tivo de Oficinas y Despachos de Cataluña, en la que
participan Fomento y PIMEC, en la parte patronal, y UGT y nosotros, la Federación de Servicios de
CCOO de Catalunya, en la parte social.
Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018
CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.
















