Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

Foto Comercio La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.


Reunión mesa negociadora Safety-Kleen

El 23 de marzo se reunión la mesa negociadora para la negociación del convenio colectivo de empresa de Safety-Kleen.  

Esta es la segunda reunión de la mesa negociadora. En la primera reunión, entregamos una plataforma conjunta a la empresa, con todos los puntos que queremos mejorar del convenio actual.

Reuni?n negociadora

COMUNICADO 4. XIX CONVENIO INGENIERIAS

TECNIBERIA PRETENDE PRECARIZAR EL SECTOR DE INGENIERÍAS


En la tercera reunión de la mesa del XIX Convenio estatal de empresas de Ingenierías y oficinas de Estudios Técnicos celebrada a fecha 21 de Marzo de 2.018,  se ha presentado la plataforma por parte de la patronal conteniendo unas propuestas que pretenden precarizar las condiciones laborales del Sector de Ingenierías.  

La valoración que hacemos en CCOO no puede ser más negativa. Estamos ante un posicionamiento patronal que provocaría un marcado empobrecimiento y un grave empeoramiento de las condiciones de trabajo en el sector, que desde CCOO no vamos a permitir. Por tanto, esperamos una rectificación por parte de la patronal que permita seguir con la negociación y no llegar a una situación de bloqueo total. (lee el comunicado aquí)


Publicadas en el BOCM las tablas salariales de 2018 del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Tablas salariales oficinas y despachos Madrid

Publicación en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM),  el 16 de marzo de 2018, la revisión salarial del Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos para el año 2018.




NUEVA DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE PERMISOS RETRIBUIDOS

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación de doctrina presenta­do por varios sindicatos mayoritarios del sector de Contact Center, entre ellos CCOO, en relación con el inicio del disfrute de los permisos retribuidos. 


INGENIERÍA

Comunicado 4: Tecniberia pretende precarizar el Sector de Ingenierías

En la reunión de la Mesa Negociadora mantenida ayer, Tecniberia nos entregó una  plataforma de negociación, que pretende precarizar las condiciones laborales en el Sector. A pesar de manifestar que la plataforma no es definitiva, ya que deben debatirla en el consejo laboral que llevarán a cabo el próximo mes de Abril, no creemos que la plataforma definitiva diste mucho de la presentada, y nos tememos que si hubiera modificaciones no será para mejorar las pretensiones patronales.


TIC

¿Cómo se firmó el XVII Convenio TIC?

CCOO Servicios explica los aspecto fundamentales del nuevo Convenio de las TIC y cómo se gestó su negociación.


¿Cómo se firmó el XVII Convenio TIC?

CCOO Servicios explica los aspecto fundamentales del nuevo Convenio de las TIC y cómo se gestó su negociación.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.