Convenio de Banca: Dos modelos de convenio, de futuro del sector
La patronal de banca insiste en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. En la reunión de hoy de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, la AEB se ha dedicado a rechazar punto por punto las plataformas sindicales -solo en algunos nos dice que los estudiará- confirmando con sus argumentos que estamos hablando de dos modelos distintos de sector, de relaciones laborales. No hablamos de un punto más o menos en el salario, lo que se pretende es cambiar radicalmente el Convenio.
CIERRE DELEGACIONES
Ayer día 12 de mayo le tocó el turno a la Delegación de Baleares, la semana anterior a la Delegación de Agoncillo.. Habrá una próxima? Cuál será? Estas respuestas nosotros las ignoramos, por ello hemos solicitado a la Empresa una reunión urgente de la Comisión Permanente de Coordinación.
Vídeo: Convenio Estatal de Colectividades, una negociación histórica
CCOOntigo TV. - ¿A cuánto asciende el Salario Mínimo Interprofesional? Pilar responde a una de vuestras dudas, mientras Laura nos trae la última hora sobre los convenios de Prevención y Bingos y sobre la última sentencia del Tribunal Supremo sobre la ultractividad de los convenios. Además, esta semana hablamos del convenio de colectividades.
Qué hacemos por la Salud Laboral
Sentència del Tribunal Suprem sobre la ultraactivitat en els Convenis Col·lectius (Comunicat 43 Conveni TIC).
Estic tan indignada!
Rel UITA.- Treballa com a cambrera de pis des de fa més de vint anys -gairebé tants com és delegada sindical per Comissions Obreres- en un petit hotel familiar a Lloret de Mar. Actualment és fixa perquè l'hotel està obert tot l'any. En aquesta entrevista parla sobre les seves condicions de treball i sobre les dificultats per ser sindicalista en un sector en què la mà d'obra és sobreexplotada.















