Trabajo felxible. Teletrabajo.

Negociación Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito: ¿Flexiconvenio?

El martes,12 de marzo, se ha celebrado la 2ª reunión de la mesa del Convenio. 

Ante la previsible dilatación de las negociaciones, hemos solicitado un incremento a cuenta, a lo que la patronal parece estar dispuesta. 

En su exposición de lo que, a su entender, debe ser este Convenio, la patronal ha utilizado un término que ha sido su denominador común: FLEXIBILIDAD.  


pdf print pmail

Flexibilidad a todos los niveles, es decir, flexibilidad geográfica, flexibilidad de horarios, flexibilidad funcional, flexibilidad salarial, flexibilidad en la igualdad y conciliación.... 

Parten de la premisa de que, para poder mantener el empleo actual, deben realizarse bastantes "ajustes" de nuestras condiciones laborales.   

Sería un error por su parte, considerar a las plantillas únicamente como un coste cuando, en un modelo tan de proximidad con la clientela como el nuestro, es fundamental el aporte profesional que, día a día, vienen llevando a cabo los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector.  

Veremos como concretan esa "flexibiliad" en sus propuestas, pero ya hemos anticipado que no vamos a consentir una precarización de las condiciones laborales de las plantillas de las Cooperativas de Crédito. 

Sí han manifestado su disposición a no ponernos términos temporales a la negociación (ultraactividad), es decir, a mantener la vigencia del Convenio mientras no se acuerde otro de nuevo. 

La próxima reunión se ha fijado para el día 23 de mayo. 

Seguimos trabajando, seguiremos informando  

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es